<
>

Le faltó el gol: Luis Díaz y su buen partido en el empate de Liverpool ante el Manchester City

El encuentro estelar de este fin de semana en la Premier League terminó empatado 1-1 en Anfield, por la fecha 28 Liverpool y Manchester City no pasaron del empate y ahora le dieron más vida al Arsenal que se ubicó en la punta con los mismos 64 puntos de los Reds, los Citadinos escoltan con 63 unidades. El colombiano Luis Díaz fue titular y fue uno de los más destacados en el terreno de juego, al guajiro solo le faltó el gol y tuvo claras oportunidades para haberlo hecho.

Fue un partidazo de principio a fin, Manchester City empezó mejor, generó un par de chances y sorprendió al minuto 23' con un gol de tiro de esquina que hizo ver muy mal a la defensa de Liverpool, tras una jugada preparada Kevin De Bruyne la mandó al área, con precisión al primer palo y Jhon Stones con mucha facilidad anotó sobre el arco de Kelleher.

Liverpool reaccionó casi de inmediato y empezó a provocar peligro en el arco rival, de hecho, Luis Díaz la mandó al fondo de la red, pero la jugada fue anulada posteriormente tras un fuera de ugar previo que cometió Darwin Núñez. El mismo 'Lucho' pudo empatar antes de ir al descanso cuando dentro de la medialuna sacó un derechazo que se fue muy cerca sobre el pórtico del City.

Pero la resistencia de la visita no pudo durar más que hasta el inicio del sgundo tiempo, Ederson cometió penal sobre Núñez y Mac Allister convirtió el que sería el 1-1 final.

Posteriormente a esto Liverpool hizo más por el partido y tuvo claras chances de anotar principalmente en los pies de Luis Díaz, quien falló en la última decisión contra el arco. Primero fue al minuto 58' cuando arrancó desde la mitad e hizo una pared con Núñez, ya frente a la portería el colombiano no hizo buen control de la pelota y el balón se le fue largo.

Cinco minutos después Díaz tendría una aún más clara, Salah mandó un pase perfecto que dejó a 'Lucho' mano a mano con el guardameta, sin embargo, el jugador del Liverpool definió desviado y la pelota se fue por poco con el lamento de los aficionados, pues hubiese sido el tanto para el triunfo.

Díaz fue explosivo, sacó su picardía por la banda izquierda, encaró a los rivales y siempre durante los 90' minutos lo sufrieron Rodri y Walker, a quienes el guajiro ridiculizó sobre el final con una tremenda gambeta con proyección para luego enviar un peligroso centro al área.

El próximo partido de Liverpool será a mitad de semana contra el Sparta Praga por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League.