<
>

Liverpool mereció la victoria ante Manchester City, pero repartieron puntos en la Premier League

Bajo una intensa lluvia, Anfield Road se vistió de gala para el encuentro entre Liverpool y Manchester City por la fecha 28 de la Premier League. Finalmente, el encuentro fue empate 1-1 y la lucha por el título está más peleada que nunca.

En la antesala de este partido, ambos equipos demostraron que no les pesó en toda la temporada estar abajo en el marcador. Mientras que los de Jürgen Klopp lograr remontar resultados adversos para sumar 22 puntos, los de Pep Guardiola también lo hicieron para sumar 21 unidades.

Como era de esperarse, el encuentro fue vestiginoso con ocasiones para cada uno y, prácticamente, sin interrrupciones a lo largo de los 90 minutos.

El City comenzó a imponer condiciones y tuvo dos chances en los primeros 10 minutos de partido, pero falló.

La respuesta a esto de los Reds no se hizo esperar. Una buena jugada en equipo culminaba con una asistencia de Darwin Núñez para Luis Díaz, quien estampaba el 1-0 a los 18, pero fue anulado por fuera de juego del uruguayo.

Con el local teniendo más posesión, la pelota parada fue el mejor aliado de los de Pep. En una jugada preparada de un tiro de esquina, Kevin De Bruyne tiró un centro rasante al primer palo y John Stones anticipó a Darwin Núñez y empujar la pelota para poner el 1-0.

Los de Klopp no se desesperaron, continuaron con su plan, pero fallaban cuando quedaban frente al arco.

El arranque del complemento fue con el pie en el acelerador, Liverpool entró mejor que el City y lo aprovechó de inmediato.

A los 47 minutos, Nathan Aké dio un mal pase para atrás y Ederson llegó tarde para despejar, cometiéndole penal a Darwin quien nunca dejó de ver la pelota.

Después de que los médicos antendieran al arquero brasileño, saldría unos minutos más tarde, Alexis MacAllister desde el punto de penal estableció el 1-1 a los 50 minutos.

Un par de minutos más tarde, fue Caoimhin Kelleher el que intervino de gran forma, ganándole el mano a mano a Phil Foden que estuvo a punto de marcar.

Con el ingreso de Mohamed Salah, el egipcio le dio un opción más de peligro al local y fue quien dejó a Lucho cara a cara con Stefan Ortega, pero el colombiano definió mal.

Liverpool fue quien el amplio dominador del juego en el segundo tiempo, impuso su juego y minimizó las opciones de su rical con el correr de los minutos.

Por estos factores, el arquero alemán comenzó a convertirse en factor por sus buenas atajadas, debido a que el City se refugió muy cerca de su arco.

Tanto espacio para adelante, le permitió a los Citizens explotar de contragolpe y pudieron llevar tres puntos que no merecían.

Jeremy Doku definió cruzado frente a Kelleher, pero la pelota pegó en el palo izquierdo y luego el arquero irlandés la contuvo.

Liverpool se quedó con un sabor amargo en la boca, Klopp le ganó la pulseada táctica a Pep, pero terminaron repartiendo puntos.

Este resultado deja la lucha por la Premier más viva que nunca. Arsenal (+46) y Liverpool (+39), quedaron con 64 puntos y Manchester City (+35) con 63 unidades.

En la próxima fecha, los Reds visitarán a Everton y los Citizens viajarán para enfrentar a Brighton.