Liverpool y Manchester City jugaron un gran partido en el empate 1-1 por la fecha 28 de la Premier League. En el segundo tiempo, Kevin De Bruyne salió sustituído y no ocultó su enojo con Pep Guardiola, por lo que el entrenador habló de la situación tras el partido.
El belga salió de la cancha en el minuto 69, para dejarle su lugar a Mateo Kovacic, visiblemente enojado con el entrenador. Observando la situación, Pep Guardiola se acercó al jugador y le explicó su decisión de cambiarlo.
En conferencia de prensa, Pep Guardiola habló sobre lo ocurrido: "Me gustó la reacción de Kevin De Bruyne. Ahora está contento pero me gustó que se enfadase".
"Eso es lo bueno y en el próximo partido tiene la oportunidad de demostrarme que me he equivocado", remarcó el DT, desafiando al belga a que sea determinante en el siguiente encuentro.
Pep Guardiola habló de la polémica en Liverpool-Manchester City
Además, Pep Guardiola habló de la polémica por la supuesta falta de Jeremy Doku sobre Alexis Mac Allister: "No lo sé. No lo vi y por lo tanto no puedo opinar".
Analizando el desarrollo del partido, el DT de Manchester City remarcó: "Ambos tuvimos buenos momentos. Empezamos bien pero en este estadio no podemos bajar el nivel porque si no, no tenemos posibilidad alguna. Fue un partido igualado. Es difícil venir a este campo y ganar. Felicito al rival".
Finalizando la conferencia de prensa y sobre el último cara a cara con Jurgen Klopp por Premier League, señaló: "Nos hizo mejor equipo y a mi mejor entrenador. Me gustaría que volviese pronto. El fútbol necesita personalidades como la suya".
¿Por qué salió KDB? El propio Pep se acercó para calmarlo y explicarle la situación.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 10, 2024
📺 Mirá toda la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/XgRW8xzRlc