<
>

Europa League y clásico inglés en el camino de Díaz, para retomar confianza con el gol

Luis Díaz tuvo mala puntería en el empate 1-1 entre Liverpool y Manchester City por el liderato de la Premier League. Tendrá revancha rápida con partidos esta semana por UEFA Europa League y FA Cup.

A su despliegue físico y la incansable lucha contra sus marcadores, le faltó el gol para tener uno de esos partidos consagratorios. El colombiano ganó cuatro de sus seis regates, recuperó ocho veces la pelota y dio 33 pases buenos de 37.

Dejó todo frente al campeón en Anfield. Sin embargo, estuvo impreciso para definir en las opciones más claras para aumentar la diferencia de la tabla en una liga cada vez más ajustada.

Luis se apresuró en los controles de pelota en el área. Ese segundo de más permitió la reacción de los defensores para despejar al tiro de esquina. En esas acciones perdió ante Kyle Walker.

La jugada que más lo atormentó fue la de los 62'. Mohamed Salah lo habilitó con un pase ideal. Ganó en velocidad y de frente al portero abrió de más su pie para el remate. El balón se fue desviado ante la incredulidad general.

Esa oportunidad perdida lo dejó ansioso, acelerado. Insistió por el costado y desequilibró con sus diagonales hasta el tiempo de adición.

"Díaz se preguntará cómo desperdició su mejor oportunidad por un magnífico pase de Salah, el primer toque del egipcio después de entrar como suplente. Díaz estuvo lleno de energía y ritmo en todo momento, pero desperdició en los momentos vitales", analizó la BBC.

Podrá reponerse rápido. Esta semana tendrá dos partidos. El jueves la vuelta de octavos de Europa League ante Sparta Praga y el domingo el clásico de Inglaterra contra Manchester United por los cuartos de final de FA Cup. Buenos desafíos para fortalecer la confianza.