Liverpool terminó ganando un partido muy complicado 2-1 frente al Brighton, en el estadio de Anfield, en juego correspondiente a la jornada 30 de la Premier League. El colombiano Luis Díaz estuvo desde el arranque y encaminó la remontada con un golazo en la primera etapa.
El conjunto de Jürgen Klopp no tuvo un buen arranque pues, en los primeros minutos, se fue abajo en el marcador tras anotación de Daniel Welbeck, quien aprovechó una serie de rebotes para sacar un remate potente con su pierna derecha.
El colombiano Luis Díaz arrancó el partido como titular y fue una de las figuras de su equipo, que terminó remontando para seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones y mantener sus aspiraciones del título del fútbol inglés.
Pese a que terminó aplaudido por los hinchas del Liverpool, no fue una de las mejores presentaciones del guajiro, que no tuvo muchos espacios para desarrollar su juego por la banda izquierda, siendo controlado por los defensas rivales.
Lucho pasó desapercibido hasta que llegó el tanto del empate, en donde aprovechó un tiro de esquina para aparecer dentro del área y sacar un remate con su pierna derecha.
El colombiano marcó el 1-1 apareciendo en una posición distinta, arrancando por el carril derecho y haciendo una diagonal hacia la izquierda para sacar su pierna y vencer al portero del Brighton.
Díaz estuvo cerca de marcar nuevamente en el cierre del primer tiempo, apareciendo dentro del área con un disparo con poca fuerza que terminó en las manos del arquero Bart Verbruggen.
Para el segundo tiempo, Lucho siguió un poco limitado por los pocos espacios que brindaba Las Gaviotas y porque Liverpool originó sus ataques más por el costado derecho con mucha participación de Mohamed Salah.
Sin embargo, el delantero cafetero se las ingenió para producir algunas salidas ofensivas por su carril que hicieron mucho daño a su rival y que estuvieron cerca de terminar en gol.
Al guajiro también le anularon un gol por un apretado fuera de lugar. El atacante recibió un pase de Salah, definió dentro del área con su pierna izquierda, pero estaba ligeramente adelantado.
Al final del partido, Luis Díaz fue remplazado por Cody Gakpo, mostrando síntomas de agotamiento.
Con esta victoria, el elenco de Lucho llegó a los 67 puntos y quedó puntero en soledad a la espera de lo que hagan Arsenal y Manchester City, rivales directos que se enfrentarán entre sí en esta fecha 29 de la Premier.
El próximo encuentro de Lucho será otra vez como local frente a Sheffield United.