<
>

Enzo Fernández, del desacatado festejo contra Mason Mount a la felicidad por el triunfazo de Chelsea

Enzo Fernández fue fundamental en el triunfazo agónico de Chelsea ante Manchester United por la Premier League al completar un gran partido y asistir a Cole Palmer en el tercero de sus goles, pero también dio que hablar con su festejo.

El volante argentino posibilitó la victoria de los Blues con una avivada: segundos después de que Palmer anotara el 3-3, jugó rápido un tiro de esquina y encontró al ex Manchester City, que se metió en el área, pateó y, gracias al desvío en Scott McTominay, sentenció el 4 a 3.

Pero en la locura generalizada del elenco londinense, con Palmer por un lado y Mauricio Pochettino celebrando desaforado, Fernández no pasó desapercibido. Quien dio 71 pases correctos sobre 82 intentados primero se tiró al piso para festejar con el cuerpo técnico, pero inmediatamente después del gol tuvo un cruce con Mason Mount. ¿Qué pasó?

Mount, surgido de las inferiores de Chelsea, pasó al United el año pasado, algo que fue considerado como una traición por la hinchada, que lo recibió con pancartas que se referían a él como "Judas". Durante todo el partido, el futbolista de 25 años -1 goles en 15 presentaciones en esta campaña- fue apuntado por los Blues, con los que disputó 195 encuentros y ganó una UEFA Champions League.

Y Enzo, ex River, Defensa y Justicia y Benfica, campeón del mundo en Qatar 2022, no tuvo reparos al cruzarse con quien compartió plantel durante seis meses: en medio de la euforia del triunfo, le dedicó el triunfo, señalándose el escudo del club e insultándolo a pocos metros.

"Increíble partido, hermoso ganar así en el final, esto tiene la Premier. Disfruto mucho de jugar acá. Estamos muy felices, este grupo se lo merece, más en el final así, es increíble. Estamos haciendo una temporada irregular y creo que hoy merecíamos la victoria, porque durante todo el partido fuimos mejores en varias líneas", indicó el volante de 23 años.

Y añadió: "En lo personal estoy bien. Los primeros seis meses, con la mudanza, el idioma, la familia, en el medio tuve un hijo, no fueron nada fáciles. Nos costó al principio, pero ahora mucho mejor, acomodándonos con la familia, mi hijo ha nacido bien, mi hija se está acomodando al jardín. Con el idioma es difícil, a veces entra llorando, y todas esas cosas en el día a día cuestan, pero adaptándonos de la mejor manera para poder estar cómodos y disfrutar".

"Personalmente estoy disfrutando, obviamente no estoy para nada contento por la posición en la que estamos, porque no me gusta, me gusta ganar, no perder, y vernos en esa posición nos frustra un poco. Pero es normal, hay que aceptar el proceso, somos todos jugadores jóvenes y nuevos. Y bueno, esperemos que la próxima temporada sea mucho mejor para nosotros", concluyó quien acumula 7 goles y 4 asistencias en 37 partidos esta temporada.

El gol de Palmer para el triunfo de Chelsea