El atacante de Chivas aseguró que Phil Foden le ganó la carrera en Manchester City porque no contaba con "un comprobante de domicilio" a la mano y otros documentos necesarios
El atacante de Chivas Roberto Alvarado reveló detalles de su paso por las inferiores del Manchester City, como el vestuario que compartió con actuales jugadores de élite en el balompié mundial y que el motivo por el que perdió la carrera con Phil Foden por un espacio en el club mancuniano se debió a "un comprobante de domicilio" y documentos con los que no contaba a la mano.
"Entrenaba con la Sub-16, 18, no me acuerdo; me tocó entrenar con Brahim, con Foden, con Sancho. Era yo o el (Phil) Foden. Nos pidieron nuestros papeles; se quedó por un comprobante de domicilio. Como yo no lo llevé y era de México, en lo que me llegaba el comprobante de México, se decidieron por él. Por un comprobante de domicilio. Y aparte, no llevaba la copia de los INE de mis jefes", reveló en El Podcast de Chivas.
"Se me acabó el sueño. No había ni papelerías ahí cerca. Por eso me tuve que regresar. Aparte también llevaba las fotos de tamaño pasaporte y eran tamaño infantil a color. Es difícil, pero pues ya hoy que lo veo, pues estoy orgulloso de él", agregó.
Por su parte, Roberto Alvarado considera como un sueño volver a Europa, aunque es consciente que la edad (25 años) es un factor que juega en su contra y también mencionó el equipo de sus sueños.
"No quiero que me lo cuenten; es mi sueño, quiero ir (a Europa). Quisiera salir campeón con Chivas y poder irme. Ya no estoy tan jóven, no para el tema del fútbol; la quiero pelear a muerte para ir para allá y ojalá se me dé".
"Cualquier equipo de Europa de las ligas top, Portugal, Bélgica, también por ahí juegan Champions, España o el Milan porque, cuando estaba más morrito, en el equipo que jugábamos, usábamos el uniforme del Milan. Por eso y porque me gusta el equipo y la liga italiana también", concluyó.