<
>

Ten Hag: "Echamos de menos a Lisandro"

LONDRES -- Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, aseguró que Lisandro Martínez está "deseando" volver a jugar y que le echan mucho de menos en el equipo de Old Trafford, que sufre desde hace semanas una plaga de lesiones.

Lisandro, que apenas pudo jugar once partidos entre todas las competiciones esta temporada, no juega desde el empate contra el Brentford el pasado 30 de marzo, cuando sufrió una lesión en el gemelo.

Su temporada ha sido un calvario de problemas, empezando por la lesión en el pie que le tuvo fuera entre septiembre y enero, y que ya le dejó ko los dos últimos meses de la campaña pasada, y siguiendo con una lesión en la rodilla que le tuvo otros dos meses en el dique seco.

"Está deseando jugar. Lo echa mucho de menos y nosotros le echamos mucho de menos también. Quiere jugar, pero ha tenido tres lesiones a lo largo de la temporada y ya casi está aquí, sin lesiones y al final del proceso de recuperación. Ahora tiene que volver al grupo", dijo el técnico holandés.

"Nunca me la voy a jugar con ningún jugador, nunca. Lo que importa son ellos, sus futuros. Lo más importante son sus carreras, su seguridad y su salud, apuntó.

El central, uno de los mejores jugadores del United la temporada pasada, podría volver próximamente a las convocatorias de Erik Ten Hag y acabar así con la plaga de lesiones que tiene el equipo en el centro de la defensa, con Harry Maguire, Raphael Varane y Victor Lindelof fuera, lo que ha obligado a que Casemiro pase de ser centrocampistas a jugar como central, posición en la que está dejando mucho que desear.

Erik Ten Hag confía en su continuidad en Manchester United

Erik ten Hag cree que los nuevos dueños tienen el "sentido común" para ver que se le debe permitir continuar como entrenador.

Ten Hag supervisó una segunda temporada decepcionante en Old Trafford, lo que generó especulaciones de que podría ser despedido por el nuevo copropietario Sir Jim Ratcliffe este verano.

El entrenador holandés, sin embargo, insiste en que Ratcliffe y el nuevo equipo directivo del fútbol del club entienden las dificultades que enfrentó (en particular una lista de lesiones paralizantes) y reconocen que fue un logro llegar a una segunda final consecutiva de la Copa FA.

"Creo que tienen sentido común", dijo Ten Hag en una conferencia de prensa cuando se le preguntó si teme el despido este verano.

"Ven que cuando tienes 32 defensores diferentes, cuando pierdes ocho centrales, cuando no tenemos un lateral izquierdo, saben que eso tendrá un impacto negativo en los resultados.

"Pero todavía estamos luchando y será una gran final de la Copa FA. Todavía estamos allí. Puede ser un punto culminante de la temporada, pero sabemos por qué estamos teniendo un bajo rendimiento. Soy una persona realista. Veo esto, lo analizo y ningún equipo podría jugar con estas lesiones".

A Ten Hag todavía le queda un año de contrato, pero hasta ahora Ratcliffe se negó a confirmar si el técnico de 54 años estará al mando al inicio de la próxima temporada.

Cuando se le preguntó si sería útil recibir el respaldo público de Ratcliffe, Ten Hag dijo: "Esta pregunta la tienen que hacer a los propietarios, no a mí"

"No me importa si lo hacen o no, estoy trabajando para mejorar y desarrollar mi equipo, ese es mi trabajo aquí".

Ten Hag tiene la esperanza de que los problemas de lesiones se alivien antes de la visita del Arsenal a Old Trafford el domingo. Bruno Fernandes, Scott McTominay y Marcus Rashford regresaron a los entrenamientos y podrían participar, pero Mason Mount no está disponible después de sufrir otro problema.

Lisandro Martínez, Luke Shaw, Victor Lindelöf y Raphaël Varane siguen ausentes pero hay esperanzas de que puedan regresar antes de la final de la Copa FA contra el Manchester City el 25 de mayo.

"Nunca apostaré con un jugador, nunca. Se trata de ellos, de su futuro. La seguridad y la salud del jugador son muy importantes".