<
>

Jefe de Liverpool quiere un juego de Premier League en Nueva York

play
¿Allison es, actualmente, el mejor portero del mundo? (1:45)

Los expertos de ESPN FC analizan si el portero brasileño del Liverpool es realmente el mejor de su posición, al ser elegido como el mejor en el Ranking anual tras el ceirre de temporada europea. (1:45)

El presidente del Liverpool, Tom Werner, dijo que está "decidido" a ver un partido de la Premier League en Nueva York.


El presidente del Liverpool, Tom Werner, dijo que está "decidido" a ver un partido de la Premier League en la ciudad de Nueva York y que puede imaginar partidos que se jugarán en todo el mundo.

No hay planes para que los partidos de la Premier League se jueguen fuera del Reino Unido, pero la decisión de la FIFA de resolver un caso judicial en Nueva York presentado por la promotora Relevent reabrió la posibilidad de que los partidos de ligas extranjeras se puedan jugar en los Estados Unidos.

"Estoy decidido a que algún día se juegue un partido de la Premier League en la ciudad de Nueva York", dijo Werner al Financial Times.

"Incluso tengo la idea loca de que habría un día en el que jugaríamos un partido en Tokio, un partido unas horas más tarde en Los Ángeles, un partido unas horas más tarde en Río, un partido unas horas más tarde en Riad, y convertirlo en una especie de día en el que se celebre el futbol y ​​la Premier League".

Werner, reconociendo lo impopular que podría ser la medida entre los fanáticos locales, dijo que quería encontrar una manera de hacer que los partidos en el extranjero sean beneficiosos para todos.

"Busquemos una manera de ofrecerles viajes y alojamiento muy baratos para que, si el Liverpool juega contra Nottingham Forest, apoyemos a los fanáticos que vienen a Nueva York y hagamos de esto algo atractivo para los fanáticos también", dijo.

Sin embargo, a pesar de las esperanzas de Werner, el propietario del Liverpool, John Henry, dijo que los planes para un partido en Nueva York "no son algo que defienda o que me interese particularmente".

La FIFA ha avanzado hacia el fin de décadas de tradición futbolística al revisar las reglas que bloquean la celebración de partidos de ligas nacionales en otros países.

El organismo rector está creando ahora un panel de 10 a 15 personas que representan a las partes interesadas del futbol para asesorar dentro de unos meses sobre la modificación de las reglas sobre los llamados juegos "fuera del territorio". Las reglas se modificaron por última vez en 2014.

Se espera que Estados Unidos y Arabia Saudita estén dispuestos a atraer juegos competitivos de los principales países europeos.

play
1:08
La Premier League domina el mercado de los equipos más valiosos del mundo

Real Madrid y Barcelona se encuentran entre los mejores tres, pero son los únicos equipos españoles en el ranking de Forbes.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, dijo en abril que LaLiga tenía esperanzas de jugar partidos en el extranjero.

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo el 26 de abril que la liga actualmente no tiene planes de llevar juegos a Estados Unidos, aunque sugirió que eso podría cambiar.

Aún así, Masters dijo que la incertidumbre sobre el caso judicial en ese momento significaba que "nadie sabe exactamente qué está sucediendo, pero la puerta parece entreabierta potencialmente en Estados Unidos, en cualquier caso, para partidos en el extranjero".

La Corte Suprema recientemente permitió que la demanda antimonopolio de Relevent avanzara contra la FIFA y la Federación de Futbol de Estados Unidos por la política del organismo rector mundial de no permitir que un país albergue partidos de liga en los que participen equipos de otros países.

La orden del tribunal superior deja vigente un fallo de un tribunal federal de apelaciones a favor de Relevent, controlada por el propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross.