El ecuatoriano Moisés Caicedo estuvo en la conferencia de prensa que ofreció el entrenador Enzo Maresca, nuevo DT de Chelsea en Estados Unidos. Este martes, los ‘Blues’ cierran la gira de pretemporada con el partido ante Real Madrid.
"Todavía recuerdo lo que viví hace un año. Fue una decisión difícil porque Liverpool es un equipo grande pero Chelsea estuvo interesado un par de meses antes. Sentí que no podía desaprovechar esta oportunidad", dijo ‘Niño Moi’.
En agosto del año pasado, Chelsea pagó USD 146 millones por sus derechos deportivos en lo que constituyó la transferencia más cara de la Premier League y de un futbolista ecuatoriano. Liverpool ofreció una cifra cercana, pero el Moisés Caicedo escogió ser ‘Blue’.
Dijo que sintió mucha presión por la cifra que pagó el Chelsea. "Después de cuatro o cinco meses empecé a sentirme cómodo. Fue una decisión difícil, pero 100% acertada".
Y recordó al entrenador Mauricio Pochettino y su cuerpo de asistentes porque sintió que le respaldo en este proceso de adaptación a su nuevo equipo. "Fui a pedirles que me ayudaran a mostrar mi calidad, mi fútbol. Ellos estuvieron conmigo”.
Pero además destacó que un profesional, fuera del club le ayuda a manejar la presión.
Sobre la gira que realiza Chelsea en Estados Unidos, dijo: "No es lo mismo, las canchas son muy buenas en Europa y acá no tanto. Están muy secas, sabemos que somos jugadores con cualidades increíbles pero a veces no eres tú, son las canchas".
Y sobre su compañero Gallagher, declaró: "Es un jugador de primer nivel. Disfruto jugando a su lado. Es un jugador increíble".
El partido de mañana contra Real Madrid será el quinto que realizará el Chelsea en Estados Unidos. Igualó 2-2 con FC Wrexham, perdió 4-1 ante Celtic Glasgow, ganó 3-0 al América de México y perdió 4-2 ante Manchester City.