Daniel Fernández, preparador físico de Rodrigo Bentancur, comentó cómo está el futbolista uruguayo luego de sufrir un duro golpe en la cabeza y confirmó por qué está inhabilitado para jugar el próximo partido de Tottenham en la Premier League.
En la visita de este lunes a Leicester por la primera fecha del campeonato inglés, el volante de 27 años chocó con el ghanés ghanés Abdul Fatawu cuando fue a cabecear la pelota en un tiro de esquina a favor de la visita.
Betancur fue atendido por el equipo médico y luego fue retirado en camilla.
Fernández, preparador físico personal, señaló este martes en 100% Deporte (Radio Sport 890): “La caída me dejó preocupado porque esos golpes en la cabeza tan espontáneos en ese tipo de jugadas son peligrosos, pero por suerte no pasó a mayores. Ahora está estable, está bien. Se rehabilitó en el vestuario, y le van a hacer una resonancia preventiva para ver cómo está. Por lo menos ya está normalizado”.
“Lógicamente esta semana tendrá cuidados porque esos golpes a veces traen consecuencias después de las 24 o 48 horas. Por suerte fue un golpe en la zona lateral de la cara, está un poco hinchado y esperamos su recuperación”, subrayó Fernández, quien trabaja con el Lolo hace ya varios años.
Luego recordó que, en ese mismo estadio Bentancur, se lesionó gravemente la rodilla en 2023: “Y después cuando reapareció, tuvo con Aston Villa una lesión de tobillo. Viene un poquito ‘salado’ el tema; involuntariamente le pasan estas cosas, pero siempre se sale a flote y adelante. Es un jugador fuerte y positivo, y de esto también va a recuperarse rápido”.
A su vez, Fernández confirmó: “Por protocolo de la Premier League, Rodrigo no podrá jugar el próximo partido”.
El protocolo al que se hace mención es el elaborado por las autoridades del fútbol inglés para disminuir el riesgo de daño cerebral y concientizar permanentemente sobre cuestiones vinculadas a la conmoción cerebral.
De esta manera, el mediocampista uruguayo se perderá el encuentro como local de este sábado 24 de agosto ante Everton por la segunda fecha de la Premier 2024/25.