En un partido cambiante y parejo, Arsenal y Brighton igualaron 1-1 en el Emirates Stadium, por la continuidad de la Premier League. Con este resultado, el equipo de Mikel Arteta, que se había puesto en ventaja con gol de Kai Havertz pero terminó igualando con el empate de Joao Pedro, desperdició la chance de quedar como único puntero del torneo.
Arsenal puso el 1-0 en el minuto 38 por un pase oportuno de Bukayo Saka para Havertz, quien definió con maestría, con pierna izquierda, por encima de la salida de Bart Verbruggen.
Ya en la segunda mitad, los Gunners sufrieron la expulsión de Declan Rice por doble tarjeta amarilla en el minuto 49, situación que terminó siendo trascendental para perder la ventaja ya que nueve minutos después, Joao Pedro, tras un rebote en un pase en profundidad milimétrico que puso Lewis Dunk para Yankube Minteh, definió con el arco vacío.
Con este resultado, Arsenal y Brighton, equipos que llevaban con pleno de victorias hasta este compromiso, quedaron con siete puntos en tres partidos disputados en la Premier League.