Brighton, de Pervis Estupiñán, derrotó por 3-2 a Tottenham Hotspur, en el partido de la jornada 7 de la Premier League. El equipo de la visita ganaba 2-0 en el primer tiempo, pero en la etapa complementaria vino la levantada de Las Gaviotas para firmar esta victoria, la tercera en el torneo.
Tottenham abrió el marcador por acción de Brennan Johnson (23 minutos) y luego llegó el gol de James Maddison (37’).
En el segundo tiempo, Pervis Estupiñán ingresó y participó de la levantada de Brighton. Topó el balón en las jugadas previas a los goles de Yankuba Minteh (48) y Georginio Rutter (58) y luego celebró el tanto de Danny Welbeck (66).
Estupiñán le dio mayor dinámica al equipo, que en el primer tiempo estuvo muy estático y sin ideas. El ecuatoriano corrió por la banda y participó en jugadas colectivas con el japonés Mitoma. Luego de esta victoria armará maletas para viajar a Quito y unirse a la Selección para los cotejos contra Paraguay y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
La victoria le permite a Brighton sumar 12 goles y saltar al séptimo lugar de la tabla con 12 puntos. Tras la fecha Fifa se medirá con Newcastle United en la próxima fecha de la Premier. Tottenham tendrá como rival a West Ham United.