Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro y Rodri, el mediocampista del Manchester City, se quedó con el prestigioso premio. Y Pep Guardiola recordó con nostalgia la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que durante años acaparpon el famoso trofeo.
"Cristiano era un monstruo... y Messi era el padre de ese monstruo. Y ambos han hecho algo increíble en los últimos 15 o 20 años", expresó el técnico español. Más allá de la admiración por las dos máximas estrellas de este siglo, también cree que otros dos cracks que dirigió en el Barcelona merecieron ganar alguna edición: "Quizás en su momento, Xavi e Iniesta también merecían el Balón de Oro".
"CRISTIANO ERA UN MONSTRUO... Y EL PADRE DE ESE MONSTRUO ES MESSI". Pep Guardiola y una tremenda frase al hablar sobre el Balón de Oro. pic.twitter.com/bxaCrPMfKx
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 29, 2024
Guardiola era el entrenador del Barcelona en 2010 cuando, por única vez en la historia, integraron el podio tres futbolistas de un mismo club: Messi, Xavi e Iniesta. El argentino se quedó con el premio, que trajo consigo una gran polémica, ya que los dos españoles habían ganado el Mundial aquel año.
Este año, otro dirigido por Guardiola se quedó el prestigioso galardón que entrega la revista France Football. Rodri tuvo una magnífica temporada, obteniendo tres títulos con el Manchester City: Supercopa de la UEFA, Mundial de Clubes y Premier League. Además, le puso el broche de oro con la consagración en la Eurocopa con España. "¿Qué puedo decir? En primer lugar, felicitarle a él y a toda su familia y seres queridos. Es una noticia increíble para él y para todos nosotros, para el Manchester City. Estamos muy orgullosos de él", comentó Guardiola mientras se le dibujaba una sonrisa.
Pero la temporada 2024/25 no arrancó de la mejor manera para el volante central, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en el duelo ante el Arsenal por la liga inglesa y estará afuera de las canchas lo que resta de la campaña. "Esperemos que este trofeo le dé las energías suficientes para que se recupere bien y que esté con nosotros la temporada que viene", expresó su DT.
Por último se metió en la polémica con Vinicius que, según trascendió en varios medios internacionales, era el principal candidato a ganarlo: "¿Si merecía ganarlo Vinicius? Puede ser, pero no ha sido así. Son los periodistas quienes deciden lo que tienen que hacer. No se trata de una votación de un solo país, sino de todo el mundo. Hay opiniones diferentes en todo el mundo. Por eso el fútbol es tan bonito".