<
>

Gakpo y Watkins, los atacantes que disputan la titular con los colombianos en Inglaterra

Los europeos Cody Gakpo y Ollie Watkins apretaron la disputa por la titular con Luis Díaz y John Durán en Liverpool y Aston Villa esta temporada en el fútbol inglés.

Aunque son goleadores en sus clubes, la pelea por estar en el once inicial es muy ajustada para los dos delanteros de la Selección Colombia. Presentamos las fortalezas y debilidades de sus competidores.

Gakpo: mejor despliegue y menos gol

El neelandés de 25 años fue formado en PSV. Se destaca de extremo izquierdo con perfil cambiado para sacar ventaja de su remate. En su selección fue dirigido por Louis van Gaal y eso ayudó en su madurez táctica para tener más rigor en marca sin la pelota.

Con ese DT consolidó esa aplicación en los movimientos y ahí saca una luz frente a "Lucho", más libre para jugar. Recupera mejor en campo rival. Sabe posicionarse también de nueve o de mediapunta, favorecido por su velocidad y versatilidad técnica en el regate.

Jurgen Klopp lo tenía de alternativa. Arne Slot cambió las cosas y lo puso desde el principio en UEFA Champions League. Es menos efectivo para anotar. Díaz lo supera por casi el doble de precisión en remates al arco. Tiene seis goles en 13 partidos. Gakpo cinco en 18.

"Para mí, Gakpo es un titular habitual. No empieza en todos los partidos, pero lo ha hecho de forma regular y está en una dura competencia con Luis Díaz, quien, en el momento en que se fue a la izquierda, también marcó un gol”, indicó Slot.

Watkins: goleador más maduro

Ollie supera por una anotación a Durán en la tabla de artilleros del equipo en la Premier. 5 vs 4. El colombiano le gana en el global de la temporada, con 8 vs 5.

El inglés es ocho años mayor, con más trayectoria y eso le da cabeza fría para afrontar las situaciones adversas. El técnico Unai Emery fue laborioso con él para mejorar su movilidad en ataque, fabricar espacios. Es un nueve de más argumentos.

En la campaña anterior hizo 19 tantos en la liga, su mejor cifra en el torneo.

Jhon ganó más minutos en este curso y saca ventaja por su media distancia. Sin embargo, hay rangos que debe respetar. Es una apuesta a futuro, lo renovaron hasta 2030.