Liverpool ganó 3-2 a Brighton y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga en Inglaterra. Luis Díaz fue titular y marcó gol.
El calendario trae partidos cada tres días. Viene de Premier, pasa por Copa de la Liga, volverá a la liga y y transitará por la UEFA Champions League. Todo en una semana. La rotación es indispensable y el atacante volvió a ser inicialista para esta llave a partido único en el Falmer Stadium.
Tuvo cambio posicional. Coincidió con el neerlandés Cody Gakpo en cancha por lo que estuvo a la derecha con el respaldo ofensivo del lateral juvenil Conor Bradley. Pasó inadvertido hasta que en su puesto habitual probó con un frentazo que se fue cerca del primer palo, tras un rebote en el área.
La efectividad del equipo se dio por la izquierda con los dos goles de su compañero, sin embargo, su aporte fue notable en el juego solidario. Recuperó seis veces la pelota, ganó seis duelos de 10 y tuvo un regate.
Gakpo salió a los 70 y se movió a su banda natural. Tras el descuento de Brighton fabricó la jugada que aseguró la clasificación. Enganchó en el área y se perfiló para rematar a ras de piso al poste del arquero.
Fue su sexta anotación en la temporada, la primera en esta competición.
El próximo partido de Liverpool también será ante Brighton. Será en Anfield el sábado 2 de noviembre por la fecha 10 de la Premier League.