No se puede dar el nombre del acusado, quien ha seguido jugando para su club desde su detención inicial y niega las acusaciones
La Policía Metropolitana ha pasado un expediente completo de pruebas sobre un futbolista de la Premier League acusado de violación, a la Crown Prosecution Service, que ahora decidirá los próximos pasos, según han informado fuentes a ESPN.
El jugador, de unos 30 años, fue detenido en julio de 2022 en relación con esta investigación en curso y tanto en febrero de 2023 como en noviembre de 2024 fue interrogado bajo caución.
No se puede dar su nombre por motivos legales. El jugador ha seguido jugando para su club desde su detención inicial y niega las acusaciones.
"Se ha pasado un expediente completo a la Crown Prosecution Service (CPS) y los detectives continúan trabajando con los fiscales", dijo un portavoz de la Policía Met a ESPN.
"Quienes se han presentado ante la policía siguen recibiendo apoyo de los agentes de la Met".
La Crown Prosecution Service es el principal organismo público encargado de los procesos penales en Inglaterra y Gales. Cuando se les remite un caso, la Crown Prosecution Service decide si hay pruebas suficientes para presentar cargos.
La presunta violación en cuestión ocurrió en junio de 2022. Durante su detención, fue arrestado además como sospechoso de dos incidentes de violación presuntamente ocurridos en abril y junio de 2021 contra otra mujer de unos 20 años.
En febrero de 2023, el hombre fue interrogado bajo caución por un delito sexual que habría tenido lugar en febrero de 2022. Se trata de una tercera víctima.
La policía no emprenderá ninguna otra acción por el presunto delito cometido en junio de 2021 porque la legislación pertinente no había entrado en vigor en el momento en que supuestamente ocurrió.