Por la jornada 21 de la Premier League, Brighton, con Pervis Estupiñán de titular, venció 2-0 a Ipswich Town en el Portman Road.
En un primer tiempo muy parejo en el que ambos buscaron abrir el marcador y los porteros terminaron evitando algún grito de gol. Las Gaviotas si empezaron a marcar superioridad en el transcurso del segundo tiempo, cuando elaboraron una gran jugada y Kaoru Mitoma definió de primera para el 1-0 a los 59.
Los dirigidos por Fabián Hürzeler hicieron cambios para potenciar más al equipo y Georginio Rutter al minuto 81 se encargaría de sellar el 2-0 y liquidar la historia sobre el Ipswich Town.
Pervis Estupiñán fue titular, disputó 90 minutos y cumplió de gran manera, a pesar de no haber participado en las dos acciones de gol, pero lució y demostró que tiene un papel importante en su club. El lateral tuvo una precisión de pases del 94%, dio un pase clave, ganó 4 de 7 duelos aéreos y 6 de 10 duelos en cancha; también bloqueó un remate y concretó 2 barridas.
A pesar que el pasado sábado golearon a Norwich en la FA Cup, por Premier League terminaron con una mala racha de 8 partidos sin ganar, ya que su último triunfo se dio el 23 de noviembre del 2024 frente al Bournemouth.
Brighton ahora es noveno con 31 puntos y su próximo rival será el Manchester United, el domingo 19 de enero.