Everton y Liverpool se enfrentarán en un derbi de Merseyside que va más allá de los tres puntos. Este será el último clásico entre ambos equipos en Goodison Park antes de la mudanza de los Toffees a su nuevo estadio, lo que añade un tinte especial a un partido ya de por sí cargado de emoción y rivalidad.
Este encuentro debía jugarse en diciembre, pero la tormenta Darragh obligó a reprogramarlo. Desde entonces, el Everton ha mejorado notablemente su rendimiento. En ese momento, los dirigidos por Sean Dyche atravesaban una crisis ofensiva con solo un triunfo en cinco partidos y apenas cuatro goles anotados.
Dos meses después, la situación es distinta. Everton ha ganado tres de sus últimos cinco encuentros en todas las competiciones, sumando ocho goles y alejándose nueve puntos de la zona de descenso. Aunque vienen de una derrota en casa ante Bournemouth, la confianza en Goodison Park ha mejorado.
Por su parte, los Reds han gestionado con inteligencia su temporada. Aunque no han sido implacables en las últimas semanas, no lo han necesitado. Lideran la Premier League con seis puntos de ventaja y este partido pendiente. Además, clasificaron primeros en su grupo de la Champions League, lo que les permitió rotar jugadores, y alcanzaron la final de la Carabao Cup.
A pesar de la sorpresiva eliminación en la FA Cup ante Plymouth, el equipo de Arne Slot sigue sumando victorias en los partidos clave. Además, un triunfo en este derbi representaría la victoria número 100 de Liverpool sobre Everton, un hito histórico que los Reds buscarán alcanzar.
"Tenemos que mostrar un lado diferente de nosotros porque no sólo fue el resultado sino que el desempeño también estuvo lejos de lo que son los estándares del Liverpool", dijo el DT.
Ningún equipo quiere perder un clásico, pero para Everton este duelo es aún más importante. No solo buscan evitar la humillación de caer en el último derbi en Goodison Park, sino que también quieren frenar las aspiraciones de título de su eterno rival.
Por su parte, Liverpool intentará ampliar su ventaja en la cima, extender su racha de imbatibilidad y darle a Slot su primera victoria en un derbi de Merseyside. Además, el colombiano Luis Díaz podría alcanzar una marca personal en su cuarta temporada en Inglaterra, lo que añade un aliciente extra al choque.