<
>

En la última, Everton le empató a Liverpool en un derbi caliente y no dejó que se escape en la Premier

Partidazo. Eso fue el derbi pendiente de la fecha 15 de la Premier League 2024/2025, aplazado por mal tiempo en diciembre. Liverpool perdía, remontó, y Everton lo empató 2-2 en la última jugada con un gol fue confirmado por el VAR. Revive el duelo por Disney+ (solo para Sudamérica).

El derbi de Merseyside comenzó muy luchado, fiel al carácter del clásico, con un Everton que buscó equilibrar fuerzas con mucha intensidad. Liverpool partía como favorito pese a su caída en la FA Cup ante el modesto Plymouth.

A los 11 minutos, Everton sorprendió con una jugada preparada. Beto quedó mano a mano con Alisson y no falló. Era el 1-0.

La respuesta de Liverpool no tardó. A los 16, Alexis Mac Allister empató de cabeza tras un centro de Salah, culminando una jugada que él mismo argentino inició con una recuperación en el medio. Fue el cuarto gol de la temporada para Macca, el segundo en la Premier.

Con el empate, el juego volvió a trabarse. Everton apostó por la lucha para mantener a Liverpool lejos de su arco, y los Reds aceptaron el desafío, convirtiendo el derbi en una batalla de intensidad más que de buen fútbol.

Everton tuvo su chance promediando el complemento, cuando Braithwaite anotó, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Fue entonces cuando Liverpool golpeó. Los Reds armaron un tibio ataca pero Everton no supo despejarlo. Jones disparó y el rebote en la defensa llegó al palo más lejano, donde Salah esperaba para ser el héroe. El egipcio aprovechó y puso un 2-1 que parecía definitivo, en el minuto 73.

Tarkowski empató el derbi entre Everton y Liverpool con un golazo agónico

Everton no se dio por vencido. En el minuto 90+8, cuando el triunfo de Liverpool parecía sentenciado, llegó el empate de los azules para delirio de todo Goodinson Park.

Una larga serie de pelotazos al área terminó cayendo en el empeine derecho de Tarkowski, que apareció solo por el segundo poste. El capitán de Everton la clavó al ángulo más cerca de Allison y se tiró a la tribuna a festejar con sus hinchas.

El VAR le puso suspenso, se chequeó un posible offside, pero, finalmente, el 2-2 fue confirmado. No había tiempo para más partido. Salvo para algunos empujones entre los jugadores, postales clásicas de un derbi que nadie quiere perder.

Con este resultado, Liverpool suma 57 puntos y estira su ventaja pero solo a 7 unidades sobre Arsenal, su escolta. Everton, por su parte, llega a 28 puntos, y se aleja un poco más de la zona de descenso.

En la próxima jornada, Everton visitará a Crystal Palace, el sábado 15, mientras que Liverpool defenderá la cima de la Premier ante Wolves, el domingo 16. Todo, en vivo por Disney+.