<
>

Darwin Núñez falló uno de los penales de la definición ante PSG y Liverpool se despidió de la Champions League

Darwin Núñez fue protagonista en la eliminación del Liverpool en los octavos de final de la UEFA Champions League. El uruguayo ingresó desde el banco, pero no pudo pesar en el ataque durante el tiempo que estuvo en cancha, y falló su ejecución en la definición por penales que le dio el boleto a PSG a la próxima fase.

Núñez ingresó a los 71' en lugar de Diogo Jota, y desde su ingreso se mostró activo en el ataque de los Reds, presionando en la salida del conjunto francés, moviéndose por toda la ofensiva, pivoteando y buscando balones en largo para intentar aprovechar su velocidad.

En un Liverpool que tuvo dificultades para encontrar claridad en los metros finales, 'la Pantera' no tuvo demasiadas oportunidades de encontrarse con el arco de frente para definir, pero aún así se mostró como una amenaza permanente en cada jugada en la que los de Anfield se posicionaron en el área del elenco parisino.

Sin encontrar ocasiones claras para marcar durante el tiempo regular, Darwin tuvo la posibilidad de ejecutar uno de los penales de la definición desde los doce pasos, pero el gigante Donnarumma le adivinó el tiro y le tapó el remate, en lo que significó el primer errado del equipo de Arne Slot.

El Liverpool se despidió de la UEFA Champions League en los octavos de final, y el uruguayo no tuvo su noche esperada en Anfield Road.