Liverpool derrotó 1-0 a Leicester en calidad de visitante, en el King Power Stadium, en juego correspondiente a la jornada 33 de la Premier League y con Luis Díaz como titular, esta vez nuevamente como '9'.
En el compromiso estuvo como titular el colombiano, quien sobrepasó los 2000 minutos disputados en el campeonato, llegando a su partido 32, 25 de ellos como inicialista.
El guajiro tuvo una gran presentación, generando mucho peligro en sus incursiones por la banda y sirviendo como asistidor, acompañando varias jugadas que estuvieron cerca de terminar en gol.
La primera aparición del colombiano se dio en los primeros minutos del primer tiempo, cuando cerca al área le dio un gran pase a Mohamed Salah, quien en posición de gol estrelló la pelota en el palo.
Minutos después, Lucho activó un contragolpe por el costado izquierdo, habilitando a Gakpo quien sacó un centro al área que encontró a Salah sin marca, pero sin la puntería de otros partidos. El egipcio remate al cuerpo del arquero de Leicester.
En el cierre del primer tiempo, Luis Díaz estuvo cerca de abrir el marcador con un remate dentro del área que se fue ligeramente desviado. El colombiano aprovechó un centro desde el costado izquierdo, paró la pelota de pecho y sacó el disparo un poco incomodo.
Para la segunda mitad, el guajiro otra vez tuvo en sus botines el primer gol de Liverpool, pero nuevamente le faltó fineza en su remate. Díaz apareció dentro del área en donde sacó un disparo que se fue por arriba del travesaño.
Lucho también le volvió a dar un brillante pase a Mohamed Salah, quien dentro del área sacó un disparo que se fue ligeramente desviado por el palo de la mano derecha del arquero de Leicester.
El colombiano fue remplazo al final del segundo tiempo por Curtis Jones y se fue a los vestuarios entre aplausos por parte de la parcialidad del Liverpool.
