<
>

Pandemia evitó que Raúl Jiménez jugara en la Juventus de Cristiano

play
Raúl Jiménez tuvo ofertas muy buenas antes de la lesión (1:43)

El papá del delantero de la Selección Mexicana contó cómo se esfumó la posibilidad de que su hijo jugara en un grande de Europa. (1:43)

Hace unos años, la pandemia y un golpe en la cabeza impidieron que el futbolista mexicano fuera a un equipo top mundial.


SAN DIEGO – Raúl Jiménez tenía un trato. Era el 2020, el Wolverhampton se encontraba negociando con la Juventus de Cristiano Ronaldo, el pase del mexicano a la Serie A. La Pandemia del Covid 19, tiró el traspaso.

“La Juventus, por decirte un equipo, pero hubo cuatro equipos top de diferentes ligas, que estábamos a nada, pero se vino la pandemia y la lesión, y ya nada”, recuerda Raúl Jiménez padre, en entrevista con ESPN. “¿Por qué no llegó al equipo de Turín?”, se cuestionó. Responde: “Sí (fue la Pandemia), porque en ese momento, todos los equipos dijeron que no, que ahorita ya no compramos y pidieron préstamo, y ya no quiso el equipo”, complementa.

Era el 2020, Raúl Jiménez era la figura del Wolverhampton. El atacante de la Selección Mexicana luchaba con los mejores atacantes del balompié inglés, pero la Pandemia y un golpe en la cabeza, que casi lo retira del futbol, impidieron que fuera a un equipo del top mundial.

Raúl ha tenido ofertas muy buenas, nada más te voy a decir así de rápido, antes de la lesión estábamos ya con cuatro equipos tops, buenísimos, pero vino la lesión y no se pudo. Ya estábamos con equipos top, vino la pandemia y ya no hubo contrataciones. Todo era préstamo y ya no se dio, así es el futbol”, explica el padre del delantero de la Selección Mexicana.

Un año antes de negociar con la Juventus, en el 2019, Wolverhampton había comprado a Raúl Jiménez en más de 30 millones de dólares, después del buen rendimiento que había mostrado en la Premier League, en la actualidad el atacante del Fulham está valuado en cinco millones, de acuerdo al portal Transfermarkt.

En el 2020, Maurizio Sarri dirigía a la Juventus y tenía como centro delantero a Cristiano Ronaldo, acompañado por futbolistas como Álvaro Morata y Chiesa, esa hubiera sido la competencia de Raúl Jiménez en la Serie A.

¿Por qué Raúl Jiménez renovó con el Fulham?

Raúl Jiménez renovó por un año más con el Fulham, debido a que quiere mantenerse activo a un año de la Copa del Mundo, sin importar las ofertas de otros equipos.

“Afortunadamente Raúl siempre ha tenido, había opciones, pero eligió la principal, la que él quería y dijo que se quedaba en Londres, necesitaban un año más”, reconoce el papá de Raúl Jiménez.