<
>

Liverpool acuerda contrato de 106 mdd por Hugo Ekitike - fuentes

play
Luis Díaz pretende salir del Liverpool este verano (1:26)

El Bayern Munich tiene interés de fichar al delantero colombiano, quien espera que una nueva oferta del club alemán pueda convencer al Liverpool. Rodra cuenta los detalles. (1:26)

El fichaje de Hugo Ekitike con el Liverpool está ya casi cerrado, según fuentes de ESPN.


El Liverpool ultima los detalles del fichaje de Hugo Ekitike tras alcanzar un acuerdo de hasta 106 millones de dólares con el Eintracht Frankfurt, según informaron fuentes a ESPN.

El acuerdo incluye una tarifa inicial de 92.7 millones de dólares y 13.4 millones de dólares en posibles complementos.

Ekitike ha acordado un contrato de seis años. Una fuente informó a ESPN que se le ha concedido permiso para viajar al Reino Unido para completar el acuerdo y se anticipa que llegue para el reconocimiento médico el martes.

Se espera que pueda unirse al Liverpool para su gira de pretemporada por Asia, que comienza con un partido contra el AC Milan en Hong Kong el sábado.

Fuentes informaron a ESPN que Ekitike llevaba mucho tiempo interesado en la idea de fichar por el Liverpool, a pesar de que se le ha vinculado con el Newcastle United y el Manchester United.

ESPN informó previamente que el Newcastle vio rechazada una oferta de 86.3 millones de dólares por parte del Frankfurt la semana pasada. También rechazaron una propuesta del Liverpool por su delantero estrella, Alexander Isak.

Ekitike ya ha hablado con el entrenador del Liverpool, Arne Slot, quien detalló su visión para él como el número 9 de su equipo.

El traspaso se produce después de que anotara 15 goles en 33 partidos con el Frankfurt en la Bundesliga la temporada pasada.

Ekitike se unió al Frankfurt en febrero de 2024 procedente del Paris Saint-Germain, al que se le debe el 20% (18.6 millones de dólares) de su traspaso este verano.

Aún no ha hecho su debut internacional con Francia, pero una fuente le dijo a ESPN que cree que fichar por el Liverpool y jugar en la Premier League podría permitirle ingresar al equipo nacional antes de la Copa del Mundo de 2026 del próximo verano.