<
>

Arsenal: Arteta quiere que Gyökeres se una a la gira por Asia

Fuentes le dijeron a ESPN que el contrato del jugador ya está acordado con el Sporting y que se le ha dado permiso para volar a Londres para un examen médico


El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, quiere que Viktor Gyökeres se una a la gira de pretemporada del club en Asia mientras el delantero ultima un traspaso de 73.5 millones de euros (87 millones de dólares) procedente del Sporting CP.

Fuentes le dijeron a ESPN que el contrato del jugador de 27 años ya está acordado con el Sporting y que se le ha dado permiso para volar a Londres para un examen médico.

La intención del club es que Gyökeres se una a la gira, aunque todavía no está claro exactamente dónde podría suceder eso.

El Arsenal jugará contra el Newcastle en Singapur el domingo y luego volará a Hong Kong el martes antes del partido del jueves contra el Tottenham.

Después de que Cristhian Mosquera volara para reunirse con sus nuevos compañeros de equipo a principios de esta semana tras completar una transferencia desde Valencia por un valor de hasta 20 millones de euros, se le preguntó a Arteta si preferiría que más nuevos fichajes vinieran de gira.

"Sí, por supuesto", dijo. "Obviamente, una vez que tenemos todo cerrado con un jugador, queremos integrarlo al equipo lo antes posible".

"Con Noni [Madueke, que fichó procedente del Chelsea tras su participación en el Mundial de Clubes] era imposible porque necesitaba algo de tiempo".

Creo que se tomará unas vacaciones más cortas de lo que se merece porque quiere unirse a nosotros inmediatamente, en cuanto regresemos. Creo que es mejor que sea de inmediato para que puedan empezar a integrarse al equipo, conocerse y captar las ideas que queremos transmitirles.

Al ser preguntado directamente sobre la finalización del traspaso de Gyökeres, Arteta respondió: "Saben que no puedo hablar de un jugador que aún no es nuestro. Pase lo que pase en las próximas horas, estoy seguro de que el club se pronunciará al respecto".

El avance en las negociaciones se produjo a principios de esta semana, cuando el Arsenal acordó un paquete de complementos por valor de 10 millones de euros. Fuentes informaron a ESPN que uno de esos complementos está vinculado a la clasificación del Arsenal para la Champions League.