Arsenal no dejó de insistir nunca en el partido ante Manchester City y obtuvo su recompensa sobre la hora con un golazo de Gabriel Martinelli, quien con una definición top sentenció el 1-1 en Premier League.
Los Gunners comenzaron perdiendo muy temprano en el partido y a los 9' ya estaban 1-0 por la conquista de Erling Haaland.
Después del tanto de los Citizens, Arsenal fue quien dominó durante todo el desarrollo, pero sin claridad suficiente en metros finales para lastimar a Donnarumma.
Tal fue el dominio que Pep Guardiola tuvo que reforzar las lineas del medio y la defensiva para contener a los locales, sacrificando a Foden y Haaland, jugando los últimos minutos casi sin delanteros.
Y cuando todo parecía que iba a quedar en un ajustado 1-0 en favor de la visita, una jugada fuera de contexto colocó la igualdad definitiva.
Eberechi Eze colocó una pelota larga a espaldas de la defensa del City y allí picó al vacío Martinelli, que con una genialidad sorprendió a Donnarumma.
Sin darle tiempo al italiano, que trató de salir a atorar pero se quedó a mitad de camino, el brasileño le pegó de primera, con pie derecho, y la tiró por encima del '1' de Manchester para firmar su obra de arte en el Etihad.
Tras el empate, Arsenal se quedó sin tiempo para ir por la remontada y todo quedó en un tenso empate entre dos de los mejores equipos de Inglaterra.
