Brentford aprovechó las debilidades del Manchester United y le ganó como local 3 a 1 este sábado 27 de septiembre, por la sexta fecha de la Premier League 2025/26. El brasileño Igor Thiago metió el doblete inicial del ganador y Benjamin Sesko descontó para un deslucido United en la primera mitad, en tanto Mathias Jensen puso las cifras definitivas con un hermoso derechazo ya en tiempo de descuento.
Brentford pegó primero contra el Manchester United
Brentford abrió el marcador con un tempranero gol de Igor Thiago a los 8 minutos. En un rechazo en la puerta del área grande del local, Jordan Henderson metió un largo pase. Mientras el United intentó jugar al offside, Maguire quedó enganchado por milímetros. Igor Thiago picó en el círculo central del campo, dominó la pelota con la cabeza y clavó un zurdazo al ángulo derecho para anotar el 1-0.
Después de dos salvadas oportunísimas de Bayindir, mientras el local arrimaba peligro, el arquero del United no pudo salvar su valla por tercera vez consecutiva. Brentford desbordó por izquierda y el centro fue interceptado Bayindir en el primer palo: el arquero manoteó hacia el centro del área y el brasileño Igor Thiago, que cargó por detrás y pescaba en el espacio perfecto, conectó el balón para el 2-0 a los 20 minutos.
Benjamin Sesko descontó para el Manchester United a los 26 minutos. Kelleher fue inseguro en un centro forzado y su puñetazo, molestado por un rival, dejó la pelota viva en el área. No obstante, el arquero del Brentford tuvo reflejos para soportar las dos situaciones de gol que derivaron de ese rechazo, aunque no pudo, ya en el suelo, oponer resistencia para el remate de zurda de Sesko que sacudió la red.
La segunda mitad del Brentford contra Manchester United
Manchester United, vestido con una curiosa camiseta negra con pantalones y medias amarillas, trató de llevar peligro en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, las dos más claras fueron del local. Primero, Sepp van den Berg conectó sin fuerza una pelota en el área chica y, después, Dango Ouattara tuvo una chance inmejorable: recibió un centro atrás y su zurdazo, que no llegó a ser esquinado, fue desviado por el arquero de la visita.
El United tuvo una oportunidad inmejorable para empatarlo cuando tejió redes por derecha, donde construyó sus mejores opciones, y metió un pase punzante al área. Allí, Nathan Collins desestabilizó a Bryan Mbeumo y el árbitro Craig Pawson cobró penal. Sin embargo, Bruno Fernandez no le dio potencia ni logró arrimarla al palo. Kelleher, con su mano izquierda, contuvo el disparo a los 76 minutos y mantuvo al Brentford con ventaja.
Matthijs de Ligt, quien no pudo darle dirección a su zurdazo después de un rebote que cayó al en el área del Brentford, tuvo una de las últimas ocasiones de empatar el juego. Joshua Zirkzee, con un cabezazo en el segundo palo, ya en tiempo de descuento, dispuso de la última ocasión de mediano riesgo para un equipo que asentó
Mientras el United fallaba, el Brentford no perdonó. Mathias Jensen puso las cifras definitivas, a los 95 minutos, en un excelente contragolpe del local, que manejó la situación: el danés aprovechó los huecos en defensa y, con la pelota mansa en sus pies, sacudió un derechazo desde afuera del área para el 3-1 final.
Cómo quedaron los dos equipos en las posiciones
Con su triunfo, Brentford llegó a los siete puntos y alcanzó a su rival en la mitad de la tabla de posiciones de la Premier League.
Cómo sigue la Premier League
Por la séptima fecha, Manchester United recibirá a Sunderland, mientras que Brentford tendrá la visita de Manchester City.
