Bournemouth le dio vuelta el partido a Fulham este viernes y se quedó con una gran victoria por la séptima fecha de la Premier League, que lo depositó en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El encuentro se puede revivir en Disney+.
El ghanés Antoine Semenyo fue genio y figura para los cherries, ya que anotó dos goles (el 1-1 y el 3-1) y entregó la asistencia para el otro tanto, que metió Justin Kluivert.
Bajo una intensa lluvia, supo sufrir Bournemouth, que había comenzado el partido dominando pero no pudo traducir esa supremacía en goles y, con el paso de los minutos, se fue desinflando.
Lo detectó Fulham y ya para los 30 minutos logró equilibrar las acciones, llevando el partido a un terreno más trabado, con la mitad de cancha como escenario principal.
En el segundo tiempo se repitió el libreto: el conjunto local, que tuvo como titular al argentino Marcos Senesi -que más temprano se había enterado de que vuelve a la Selección Argentina, ya que Lionel Scaloni lo volvió a citar después de mucho tiempo- empezó mejor, sosteniendo la posesión de la pelota pero sin conseguir ocasiones claras de peligro.
De nuevo, el paso de los minutos liberó a los cottagers, que emparejaron las acciones y hasta se animaron a llegar a fondo. A tal punto que, a los 70, lograron la apertura del marcador de la mano de Ryan Sessegnon, quien aprovechó una gran asistencia en cortada del nigeriano Samuel Chukwueze para definir con clase ante la salida del arquero.
Reaccionó rápido Bornemouth, y siempre con Semenyo como eje.
El ghanés encaró por la izquierda, dejó en el camino a dos defensores y, pegado a la raya, amagó el pase atrás y definió fuerte y por abajo al primer palo. Con la 'colaboración' del portero visitante, el alemán Bernd Leno, su disparo terminó en el fondo de la red.
Envalentonados, los cherries fueron por más. Y encontraron premio rápido, porque cuatro minutos después, Kluivert avanzó por el carril central y, a puro amague, se hizo el espacio para rematar desde afuera del área. Marcó un verdadero golazo.
La circunstancia obligó a Fulham a volcarse con todo en ataque y el local terminó sellando la victoria con un contraataque furioso que encabezó el escocés Ben Doak por derecha para habilitar a Semenyo, que llegaba por el medio y definió de primera para el 3-1.
Bournemouth continúa con su gran comienzo de temporada y ya llegó al segundo puesto de la Premier League, a apenas un punto del único líder, Liverpool.
