El ex Villarreal es indiscutible para Unai Emery, pero desde el conjunto catalán creen poder convencerlo de volver a LaLiga.
Barcelona tiene como objetivo prioritario el fichaje de un central zurdo de cara a la próxima temporada y entre los jugadores a los que está siguiendo más de cerca se encuentra el defensa de Aston Villa, Pau Torres, según distintas fuentes informaron a ESPN.
Hansi Flick echa de menos el liderazgo y la contundencia de Iñigo Martínez después de que el vasco decidiera fichar por Al-Nassr de Arabia Saudita durante el pasado mercado. El conjunto Culé tiene a Pau Cubarsí, Ronald Araújo, Eric García y Andreas Christensen como centrales pero el DT no ha conseguido encontrar la estabilidad que tuvo durante la temporada pasada con Cubarsí e Iñigo. De hecho, en las últimas semanas ha recurrido al lateral Gerard Martín para acompañar al canterano en el eje de la zaga.
De esta manera, Barça busca en el mercado a un especialista para el perfil zurdo y fuentes cercanas admiten a ESPN que Torres es un jugador que "siempre ha llamado la atención a Barcelona por su facilidad para sacar el balón jugado y su buen juego aéreo". En este sentido, hay que recordar que el ex Villareal ya estuvo en la órbita del club Blaugrana antes de fichar por Aston Villa en el verano de 2023 a cambio de cerca de 40 millones de euros.
Los catalanes son conscientes de que sacar al futbolista de la Premier League no sería fácil porque es un indiscutible para Unai Emery pero a la vez las fuentes sugieren a ESPN que el jugador valoraría una propuesta para volver a LaLiga si Barcelona se lanzase en serio a por sus servicios. No obstante, las fuentes añaden que Pau Torres no es el único nombre en la lista de candidatos a reforzar la defensa del equipo de cara a la próxima temporada.
Barcelona mira otras opciones y, como ya informó ESPN en el pasado, en el club azulgrana también tienen los ojos puestos en el zaguero zurdo alemán Nico Schlotterbeck, de Borussia Dortmund. El club catalán tiene informes positivos sobre Schlotterbeck desde que era juvenil en Freiburg pero su fichaje también sería complicado ya que su contrato termina al final de la actual temporada y otros grandes de Europa le siguen la pista.
Además, el club presidido por Joan Laporta necesita arreglar sus problemas de Fair Play financiero (FFP) para poder acometer cualquier operación, como ya le ocurrió en los mercados pasados.
El futuro de Christensen sigue en el aire
Paralelamente a la búsqueda de un central en el club siguen debatiendo sobre qué hacer con los veteranos Robert Lewandowski y Andreas Christensen ya que ambos terminan contrato el 30 de junio de 2026.
Si el internacional danés acaba saliendo del Camp Nou a final de la presente temporada, Flick y Deco, director deportivo, deberán prioriza más aún la llegada del central de cara a la próxima temporada.
Por lo pronto, el club ya aceleró por la renovación de Eric García, otro jugador cuyo anterior vínculo finalizaba en junio, y que rubricó la extensión de su vínculo con el lugar donde se formó futbolísticamente hasta 2031. El ex-Manchester City es el jugador que más minutos ha disputado en lo que va de curso (1771’) y de una pieza polivalente muy valiosa: puede actuar de central, de pivote o en los laterales.
