<
>

Barcelona se complicó de más en su visita a Guadalajara, pero ganó y está en octavos de final de Copa del Rey

Barcelona terminó ganándole por apenas 2-0 a Guadalajara en el Estadio Pedro Escartín por los dieciseavos de final de la Copa del Rey, en un partido que le presentó una dificultad inesperada en la previa porque chocaba con un rival de la Primera División RFEF (tercera división del fútbol español).

Andreas Christensen, recién a los 76' logró romper el cero para un Blaugrana que, con mayoría de titulares, dominó la pelota y las acciones pese a jugar con un ritmo algo cansino para no desgastarse. Y Marcus Rashford liquidó el encuentro a los 90'.

El líder de LaLiga tocó, tocó y tocó. Pero enfrente tenía a un rival duro que lo esperaba con un bloque bajo y sus once futbolistas en su propio campo, a la espera de alguna posibilidad de salir en velocidad y dañar.

Eso prácticamente no ocurrió. Pero tampoco es que Barcelona tuvo grandes chances de imponerse. En la primera mitad, llegó casi siempre con remates de lejos. Un tiro libre de Rashford apenas encima del arco defendido por Dani Vicente, otro remate de Fermín López apenas por encima del travesaño, una prueba de lejos de Christensen -con pique incluido- y un cabezazo de Eric García en el área rival a las manos del arquero fueron lo más peligroso de los dirigidos por Flick.

En el complemento los culés empezarían a complicar moviendo de lado a lado y enviando centros al segundo palo. Pero también tomarían nota de los avisos de Guadalajara.

La ventaja no llegaba y el Barca empezaba a desesperarse. Sobre todo porque, por ejemplo, Marcus Rashford fallaba un mano a mano con el arquero Dani Vicente -quien le ganó el duelo- y los culés no querían estirar por 30 minutos más un partido en el que partían como amplios favoritos; ni hablar de la posibilidad de ir a penales.

Y luego de dos avisos de Guadalajara, en los que agarró mal parado a Barcelona, uno exigiendo a Ter Stegen con un remate peligroso, los visitantes tomaron la ventaja. Frenkie de Jong tiró un centro al segundo palo que encontró a Christensen, el danés cabeceó y aprovechó un desvío que descolocó el arquero. El gol del alivio.

Tal fue el aire que tomó el Barca que siguió atacando, ya con más espacios, y a los 90' Rashford le bajó la persiana al encuentro. El inglés picó habilitado por Yamal, dejó por el camino al arquero y definió de zurda para su gol.

Barcelona logró imponerse y avanzar a octavos de final en un partido que le presentó más dificultades de las esperadas frente a un rival de la