<
>

Gran partido de Moisés Caicedo en la clasificación de Chelsea a la semifinal de la Carabao Cup

Con Moisés Caicedo como capitán y titular, Chelsea superó 3-1 a domicilio a Cardiff City y se clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga 2025-2026.

El ecuatoriano jugó en su posición habitual y al inicio los Blues lucieron superiores, pero el equipo de tercera división impuso condiciones y el volante tuvo que ejercer una marca sobre Joel Colwill, con quien tuvo algunos duelos en el terreno de juego. Sin embargo, por momentos a todo el equipo le costó e incluso Moi se terminó ganando la amarilla por una infracción.

De todas maneras, Moisés Caicedo era de los mejores en el terreno de juego, mantuvo su estilo de pelear cada balón. Su mejor momento en los primeros 45 minutos fue cuando el tricolor giró con la pelota y filtró un extraordinario pase en el que Marc Guiu no pudo rematar con claridad lo que pudo ser la oportunidad más clara para convertir.

Ya en el complemento y con los ingresos de Alejandro Garnacho y João Pedro, el centrocampista de la Tri estuvo más activo y Chelsea encontró el camino para lastimar. Moisés Caicedo se buscó asociar mucho con el brasileño para desequilibrar a la zaga adversaria. Luego, con el gol de Alejandro Garnacho parecía que existía tranquilidad, pero Cardiff sorprendentemente lo empató a los 75’ por medio de David Turnbull.

Luego, los Blues volvieron a despertar y tras una buenísima acción colectiva en la que Moi participó, Pedro Neto con su pierna menos hábil puso el 2-1 parcial. En la recta final, el ecuatoriano tuvo que retroceder debido a que Cardiff nuevamente se acercó con peligro y el volante ejecutó algunas intercepciones para evitar que el rival tuviera opciones de gol.

Alejandro Garnacho en el tiempo de adición sentenció la historia y la clasificación del campeón del mundo a la semifinal. Por su lado, Moisés Caicedo volvió a jugar y vale mencionar que en las últimas semanas no ha tenido acción por una suspensión en la Premier League; el tricolor solo jugó la semana pasada en el duelo ante Atalanta por Champions League.

Chelsea está entre los cuatro mejores de la Carabao Cup, aunque en la semifinal de ida no podrán contar con el tricolor por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras tanto el equipo de Enzo Maresca debe virar la página y el sábado visitará a Newcastle por la Premier League.