<
>

Luis Enrique le cambió la vida a Nolito

@ManCity

MANCHESTER -- El delantero del Manchester City, Nolito, reveló la influencia que tuvo en su carrera Luis Enrique, técnico del Barcelona, su rival en turno, pues lo dirigió en el Barça B y en el Celta de Vigo.

“Luis Enrique apareció en un momento de mi carrera en el que daba o un paso hacia adelante o hacia atrás. Apostó muy fuerte por mí. Era un poco pesado, pero para mi bien. Estaba encima de mí cada día, fue fundamental para mi carrera. Me hizo ver que era fundamental que perdiera peso, 10 kilos, si quería jugar en Primera División”, dijo el delantero del City en una entrevista para los diarios ingleses ‘The Guardian’ y ‘Daily Mail’.

El español reconoció que tenía malos hábitos alimenticios y el hoy entrenador blaugrana fue el principal impulsor para que los cambiara y fuera profesional dentro y fuera de la cancha.

“Las galletas, el pan, la Coca-cola, está todo muy bueno, pero era porquería para mi profesión. Me gustaba entrenar, luego comer... entrenar, comer, entrenar, comer. Era un pez que se muerde la cola. Entonces te das cuenta: un jugador de élite tiene que estar fino”.

La transformación de Nolito al lado de Luis Enrique fue notable y se notó sobre el campo. Primero con el Barça B y, sobre todo, con el Celta, marcando 39 goles en 100 partidos.

EN VIGO FUERON VECINOS

Luego de dar el salto al Benfica desde el Barça B, el delantero se apagó hasta que regresó a España con el Celta. En la temporada 2013-14, Nolito hizo el despegue definitivo de su carrera, de nuevo con Lucho a su lado. Era tal la amistad que les une, que el técnico y Nolito fueron vecinos en Vigo.

“Mi manera de pensar antes de conocerle era distinta, yo creía que estaba bien como estaba. Fue duro pero el cambio fue brutal”, puntualizó.