<
>

Oxlade-Chamberlain: "Alexis nos hace sacar lo mejor de nosotros"

La naturaleza exigente de Alexis Sánchez puede "sacar lo mejor" de sus compañeros de Arsenal, opina Alex Oxlade-Chamberlain.

El máximo goleador de los Gunners últimamente se mostró muy frustrado al ser reemplazado en la cancha, pero Oxlade-Chamberlain cree que su búsqueda de la perfección es algo positivo.

"Definitivamente es uno de esos jugadores que tienden a sacar lo mejor de ti porque es muy exigente consigo mismo y con todos los demás", dijo Oxlade-Chamberlain en el boletín semanal de Arsenal.

"Muchas veces ganamos pero él no está contento con algo cuando salimos del campo de juego. Contra Crystal Palace, por ejemplo, ganamos 2-0 y hacia el final del partido él cortó y me pasó la pelota. Pateé al arco y Wayne Hennessey atajó en el último minuto.

"Todos los muchachos estaban contentos en el vestuario, pero Alexis se me acercó en las duchas y me dijo, "Mi amigo, ¿vas a anotar? Oh no, mi amigo... Te pasé la pelota, tomaste una taza de té, esperaste, y luego disparaste.

"Yo me reía y le dije, 'Sí, lo siento mi amigo'. Él siempre quiere asistencias, quiere goles, y eso es lo que lo convierte en el jugador que es. Siempre tiene hambre de eso, y nos contagia a todos. Tenemos muchas de esas personalidades en el equipo".

Además de ser el máximo goleador de Arsenal esta temporada con 17 goles, Sánchez suma 13 asistencias en todas las competiciones. Oxlade-Chamberlain, por su parte, aportó seis goles y siete asistencias (el mejor rendimiento de su carrera).

El internacional inglés, quien generalmente juega por las bandas, podría ocupar un rol central contra Chelsea el sábado ya que Arsenal llega a su encuentro clave contra los punteros de la Premier League con una severa escasez de mediocampistas.

Mattias es corresponsal del Arsenal para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @MattiasKaren.