<
>

Dalot del Manchester United usa su primer sueldo para comprar un minibús para el club de su infancia

MANCHESTER - Diogo Dalot utilizó su primer sueldo como jugador del Manchester United para comprar un minibús para el club donde comenzó su carrera como futbolista.

El jugador de 19 años, quien firmó con los Red Devils el pasado verano, jugó durante cuatro años en la "Escola de Futebol O Fintas" de su natal Braga.

Dalot compró un nuevo minibús de nueve asientos para su antigua escuela de futbol y los sorprendió este mes.

"Diogo nos había enviado una camiseta firmada [del Manchester United] y estábamos hablando con él por Skype cuando nos dijo que saliéramos del edificio y vimos que había un autobús estacionado afuera", señaló Luis Travessa Martins, fundador y coordinador de La Escola de Futebol O Fintas, a ESPN FC.

"Era nuevo y adaptado a nuestras necesidades. Fue una sorpresa muy gratificante. Lo había mantenido en secreto. Nos dijo que con su primer cheque [en United], quería darnos esto como un regalo. Somos un club pequeño, por lo que toda ayuda es bienvenida ".

A pesar de abandonar la "Escola de Futebol O Fintas" a la edad de nueve años, Dalot siempre ha estado en contacto con la escuela.

"Cada vez que viene a Braga, nos visita, mira los juegos y se toma el tiempo para hablar con los jugadores jóvenes", dijo Martins. "Es una inspiración para nuestros jugadores".