Raúl Jiménez y el Wolverhampton tienen vivas las esperanzas de clasificar a la Europa League. Los Wolves ocupan el lugar siete de la tabla general de la Premier League y aspiran a un milagro para entrar a la fase previa del torneo alterno europeo.
Jiménez y compañía dependen de que el Arsenal gane la Europa League contra el Chelsea para que los ‘Gunners’ amarren un puesto directo en Champions League, y que el Manchester City se imponga en la final de la FA Cup ante el Watford.
La regla indica que máximo siete clubes de Inglaterra pueden llegar a competencias de la UEFA, por lo que, si los Gunners se imponen ante los Blues, los londinenses clasifican de manera directa como el quinto invitado a la Championes League, dejando al Manchester United, que luce sexto general, en la fase de grupos de la Europa League, y los Wolves disputarían la clasificación a grupos.
Sin embargo, esto solo ocurriría si los Citizens de Pep Guardiola ganan la final de la FA Cup, ya que, si el Watford se corona, obtienen el derecho de ir a la fase previa de clasificación de la Europa League.
Aunque la temporada 2018-2019 ya terminó para el delantero mexicano y los Wolves, las esperanzas de competir en Europa a nivel continental siguen vivas. Finalmente, el Wolverhampton marcó su mejor temporada en cuanto a puntos en toda su historia, con Jiménez logrando la máxima cuota goleadora del equipo en Premier, con 13 anotaciones.