<
>

Klopp cierra la puerta al regreso de Coutinho al Liverpool

Klopp y Coutinho, en el Liverpool. AFP

Jurgen Klopp descartó el regreso al Liverpool de Philippe Coutinho, y le dijo al ESPN FC que espera que el mediocampista "encuentre su suerte en el Barcelona".

El jugador de 27 años dejó Anfield por el Camp Nou en una oferta de 142 millones de libras en enero de 2018, pero encontró extremadamente difícil consolidarse en el mediocampo de los campeones de La Liga o ganarse a sus fanáticos.

Barcelona ya está buscando descargar su contrato más caro, con el agente de Coutinho, Kia Joorabchian, acusando al club catalán de proporcionar mensajes en dos sentidos a su cliente.

La vinculación con el Liverpool ha sido un fácil y obvia, dados los felices cuatro años y medio de Coutinho en Merseyside, antes de su agresiva salida, que incluía la entrega de una solicitud de transferencia que fue rechazada en el verano de 2017, para unirse a Barcelona.

Y aunque Klopp aprecia enormemente al internacional de Brasil como jugador y persona, no considera un desembolso masivo para volver a firmarlo.

"En general, Phil Coutinho ayuda a cada equipo en el mundo, todavía -- ciento por ciento", le dijo Klopp a ESPN FC en una entrevista exclusiva en Nueva York durante la gira de pretemporada de Liverpool. "No se trata de eso. Me gusta Phil, creo que es un futbolista fantástico y todo eso, pero sería un gran, gran, gran, gran cantidad de dinero y no es nuestro año para eso.

"Simplemente no es posible. Como dije, tenerlo mejoraría a cada equipo, incluidos nosotros, pero realmente espero que encuentre su suerte con el Barcelona.

"O tal vez la encontró allí. Tenemos contacto, pero no ese contacto cercano en el que sé exactamente cómo se está desempeñando; el resto es lo que se dice en el periódico y cosas así.

"Si todo fuera cierto, lo que los periódicos escriben sobre mí, ¡wow! Si es similar a lo que escriben sobre mí, diría que está completamente feliz en Barcelona y quiere firmar un nuevo contrato de seis años o lo que sea".

ESPN FC también sabe que el Liverpool no ha considerado un acuerdo de préstamo por Coutinho, quien anotó 54 goles en 201 partidos en el club luego de su transferencia de 8.5 millones de libras, del Inter de Milán, en enero de 2013.

Se espera que los campeones europeos hagan negocios mínimos este verano, y su política de retención de jugadores sea lo más importante.

Liverpool juega el último partido de su gira de pretemporada de tres duelos en Estados Unidos, contra Sporting Lisbon, en Fenway Park.