<
>

Fuentes: Manchester United podría frenar su gira en Asia por coronavirus

Los planes de pretemporada del Manchester United están en suspenso debido al coronavirus, según informaron fuentes a ESPN.

El United había considerado la posibilidad de regresar a Asia el próximo verano, pero las conversaciones se estancaron, mientras el club busca asesoramiento sobre el virus, que ha infectado a más de 40,000 personas en todo el mundo, principalmente en China.

El técnico Ole Gunnar Solskjaer y su plantel se han visto obligados a pasar al menos un tiempo en China durante sus giras antes del arranque de cada año futbolístico.

United busca promover centros de entretenimiento temáticos de clubes en Beijing, Shanghai y Shenyang, que abrirán antes de finales de 2020.

Todavía no se ha concretado nada, pero también se ha hablado de jugar amistosos en otras partes de Asia e India en julio antes del comienzo de la temporada de la Premier League el 8 de agosto.

United jugó partidos de preparación en Singapur y Shanghai el verano pasado y visitó China para una gira de dos juegos en 2016.

También celebraron una fiesta con seguidores en Shenzhen, tras la victoria por 4-0 sobre Norwich en enero, como parte de su serie ‘I Love United’.

El gobierno del Reino Unido ha declarado que el coronavirus es una “amenaza grave e inminente” para la salud pública, ya que el número de muertes en China se acerca a 1,000.

El delantero Odion Ighalo, firmado desde Shanghai Shenhua el día de la fecha límite, no ha viajado con Solskjaer y la plantilla para un campamento de entrenamiento en clima cálido en España por temor a que no pueda eliminar la inmigración del Reino Unido a su regreso, después de haber estado en China menos de 14 días.

Ighalo, de 30 años, se ha quedado en Manchester y aún debe participar en una sesión de entrenamiento completa con sus nuevos compañeros de equipo.

Las fuentes le han dicho a ESPN que United “esperará y verá” antes de hacer planes firmes para su gira de verano. Han pasado cuatro de sus últimos seis veranos en los Estados Unidos y un regreso a América del Norte sigue siendo una posibilidad si la situación en Asia no mejora.