<
>

United y City se unen en donación para combatir Coronavirus

play
¿Qué pasará con la Premier League? (2:21)

El torneo está suspendido por el coronavirus y, pese al amplio dominio de Liverpool, el título ahora parece en duda. (2:21)

Manchester United y Manchester City han ofrecido un total combinado de 100,000 libras (116,500 dólares aproximadamente) para ayudar a las personas vulnerables durante la crisis del Coronavirus.

El dinero financiará bancos de alimentos en Manchester, con United y City donando 50,000 libras, cada uno, al Trussell Trust. El fideicomiso apoya a más de 1,200 bancos de alimentos para personas vulnerables, con donaciones de alimentos en espera en los días de partido después de la suspensión de la temporada de la Premier League.

En una declaración conjunta, Manchester United y Manchester City dijeron: "Estamos orgullosos del papel que juegan nuestros seguidores en ayudar a los bancos de alimentos locales y reconocemos el aumento de la tensión que probablemente tendrán estas organizaciones benéficas por el impacto del coronavirus.

"En un momento de desafío para nuestra comunidad, nos complace reunirnos con nuestros fanáticos para ayudar a los miembros vulnerables de la sociedad en una ciudad unida".

El Trussell Trust apoya una red de bancos de alimentos que generalmente recolectan suministros fuera de Old Trafford y The Etihad antes de los partidos, pero la pandemia de coronavirus no lo ha permitido por ahora.

En otros lugares, Chelsea ha puesto el Hotel Millennium en su estadio Stamford Bridge en Londres a disposición del Servicio Nacional de Salud para proporcionar alojamiento al personal mientras luchan contra la pandemia. Chelsea dijo que el propietario Roman Abramovich cubriría los costos de proporcionar alojamiento y el club ha puesto a disposición todas las habitaciones si es necesario.

Las autoridades de futbol de Inglaterra retrasarán el inicio de la temporada 2020-21 hasta que la última pelota haya sido pateada en la campaña 2019-20, y las fuentes dijeron a ESPN que las temporadas de la Premier League y EFL de este año "terminarán absolutamente antes de que comience la próxima".

Después de una reunión que involucró a los 20 clubes de la Premier League el jueves, se anunció que el aplazamiento de la temporada de la liga se extenderá hasta el 30 de abril a más tardar. Todo el futbol profesional en Inglaterra se detuvo el viernes pasado, inicialmente hasta el 3 de abril, antes de la última extensión.

"Quién sabe cuándo comenzará la próxima temporada y cuántos juegos podrán jugar los clubes", dijo una fuente del club a ESPN. "Pero esta es la única forma. Tenemos que terminar esta temporada primero".