El comportamiento de Carlos Tevez molestó a Gary Neville cuando ambos compartieron el vestuario del Manchester United. El ídolo de los Red Devils se mostró muy crítico con el argentino, especialmente por su segunda temporada entre 2007 y 2009.
"Lo que me molestó de Tévez fue que bajó la guardia en la segunda temporada", dijo a Sky Sports. "Comenzó a quedarse en el departamento médico, comenzó a llegar tarde al entrenamiento. Particularmente, yo estaba loco por el United, no pensaba en nada que no fuera el club todos los días. No acepté la idea de que alguien entrara a ese vestuario y no diera lo mejor", continuó.
Neville también criticó a las personas cercanas a Tévez, especialmente en ese momento, Kia Joorabchian, un ejecutivo de MSI.
"Entiendo que hubo circunstancias, pero sus compañías estaban hablándole todo el tiempo, estas personas se lo llevaron. Iba a terminar como lo hizo", dijo Neville, quien mostró su decepción por la manera en la que se marchó el argentino.
"Estoy decepcionado de que no fuera correcto como profesional. No tengo ningún problema con que los jugadores abandonen el club. David Beckham se fue, Cristiano Ronaldo, Ruud van Nistelrooy. Grandes jugadores. Pero hay una manera de irte y una manera de comportarse cuando estás en el club", agregó.
"El problema que tuve con Tévez no fue que partiera a jugar al Manchester City, que si es un problema para mí, pero no fue lo principal. Fue la forma en la que jugó en esos últimos meses. No me gustó", señaló Neville, quien también reconoció la calidad de Tévez.
"Seamos claros. Tévez por un año, con Ronaldo y Rooney, fue impresionante. Fuera de este mundo, de verdad. No solo por la calidad de los jugadores, sino por la increíble determinación de los tres. Ronaldo era diferente, una amenaza. Rooney y Tévez eran luchadores callejeros, pero con una calidad increíble".
“Había algo en esos tres. Hablas del mejor tridente de la Premier League, nunca vencieras a esos tres. Puedes hablar de Sadio Mané, Mohamed Salah y Firmino en Liverpool, los amo, y Raheem Sterling, Sergio Aguero y Leroy Sané en Manchester City. Pero Tévez, Rooney y Ronaldo, en su apogeo, estaban fuera de este mundo".