LONDRES -- El presidente del Liverpool, Tom Werner, cree que tener a los aficionados sentados uno al lado del otro en los estadios de futbol es una posibilidad que sigue "muy lejos".
Los jugadores de la Premier League regresaron a los entrenamientos en grupos limitados esta semana con la esperanza de una reanudación de los partidos el próximo mes.
Sin embargo, Werner advierte que podría pasar un tiempo antes de que el Anfield Stadium de Liverpool esté lleno de fanáticos.
"Estamos en una parte del mundo donde esperamos que en algún momento las personas puedan sentarse una al lado de la otra y disfrutar de la experiencia de un evento deportivo, pero eso parece estar muy lejos en este momento", dijo el estadounidense en una entrevista a Sky Sports este viernes.
La Premier League fue suspendida en marzo debido a la pandemia de COVID-19, con el líder Liverpool a dos victorias de su primer título en la liga inglesa desde 1990.
"Es una situación terrible en la que estamos todos y algún día esperamos que haya una vacuna y podamos regresar a la alegría de estar en un estadio y ver a grandes futbolistas, pero, obviamente, lo más importante es la seguridad", dijo.
"Creo que los protocolos en los que está trabajando la Premier League, algunos dirían que es más seguro jugar en un estadio vacío que ir a un supermercado. Pero habrá un pequeño elemento de riesgo".
"Pero este es un grupo muy saludable, ya que sabemos que la población más vulnerable es mayor. Habrá pruebas frecuentes. Lo más importante, si los científicos y el gobierno sienten que es inseguro, no habrá futbol, pero esperamos que podamos imaginarnos una manera de darle a la gente algo de diversión ".