<
>

Bartomeu: "Messi no me preocupa, sé que se quiere retirar en el Barcelona"

play
Moises Llorens: "Hace mucho tiempo que Messi está enfadado" (5:08)

En conversación con Martín Ainstein, Llorens explica las casusas del enojo del 10 del Barcelona y lo que pudiera pasar con Lio en el club blaugrana. (5:08)

BARCELONA -- Josep Maria Bartomeu aseguró que Lionel Messi "seguirá muchos años" en el Barcelona y dio por hecho que Quique Setién "será el entrenador del Barça la próxima temporada".

"Messi siempre ha dicho que se quiere retirar en el Barcelona y estoy convencido que será así" relató el presidente azulgrana, que sin entrar en detalles respecto al frenazo del jugador con su renovación aseguró que ve al crack argentino "con voluntad de seguir" y solventó que su permanencia en el Barça "irá más allá del final de mi mandato... Aún jugará muchos años aquí".

"Messi no se irá hasta que se jubile. He hablado con él, pero no de este tema porque no me preocupa y sé, sabemos en el club, que Leo seguirá". reafirmó en entrevistas con Catalunya Ràdio y RAC1.

SETIÉN, SEGURO
El presidente del Barça también quiso mostrarse concluyente en su apoyo a Quique Setién, argumentando que el cambio en el banquillo en enero "era necesario" y mostrándose "muy satisfecho" con la labor del nuevo entrenador.

"No me arrepiento de la salida de Valverde porque era necesario un cambio en el banquillo" resaltó Bartomeu y recordando el despido del ex técnico en enero, mostrándose "satisfecho" de la elección de Quique Setién "porque ha traído nuevos aires y nuevas ideas al equipo". Más aún, y ante los crecientes rumores de las últimas semanas respecto a la continuidad del entrenador cántabro, solventó que Setién "continuará" en el banquillo más allá del final de esta temporada.

"Estoy contento de la evolución del equipo a pesar de los últimos empates" reafirmó el dirigente, quien destacó que "en los dos últimos partidos ya se ha visto una mejor imagen y confío en que se siga así... Si no ganamos la Liga, después queda por delante la Champions", mostrando una absoluta confianza en la labor del entrenador a pesar de que, no es un secreto, el club rastrea el mercado, ya sea en clave cercana o a medio plazo.

"Setién tiene contrato. Lo queremos aquí porque tiene muy claros sus conceptos, vino para dar un impulso al equipo y se lo ha dado. La pandemia cortó la trayectoria pero tiene nuestra confianza" repitió Bartimeu, proclamando que Setién "no peligra ante la próxima temporada".

LAUTARO Y EL MERCADO
No fue, para nada, tan claro al responder acerca del interés del club azulgrana por Lautaro Martínez, echando balones fuera y concluyendo en su discurso que el fichaje del jugador argentino está en el aire, de la misma manera que las operaciones que puedan existir en el mercado.

"Está claro que algo habrá que hacer al acabar la temporada. Ya se verá, pero lo que está claro es que debería ser por medio de intercambios y primero es ver si el Inter lo quisiera vender" convino, sin especificar qué jugadores pudieran entrar en la negociación con el club italiano.

No será, de todas maneras, un mercado al uso por la situación de la pandemia del coronavirus y Bartomeu lo resaltó de forma especial. "Siempre quieres tener a los mejores jugadores pero en esta situación actual es muy difícil y no preveo grandes cambios en la plantilla. Hay que adecuarse a esta nueva situación económica y pienso que hasta 2022, 2023 no se volverá a una situación normal".

Se felicitó por el fichaje de Miralem Pjanic, resaltando que el Barcelona "hace muchos años que le quería", resaltando que el bosnio "es un gran jugador que nos aportará mucha calidad, con un rendimiento inmediato" y recordando que ya se habló con él en el pasado, "desde la época de Jordi Mestre como vicepresidente".

"El equipo es veterano pero muy competitivo. Ves a Piqué, a Busquets, a Suárez, a Messi... Es muy difícil pensar que no estarán estos jugadores pero van llegando jovenes, como serán Trincao, Pedri, Fernandes... La mezcla es la clave del Barça del futuro" refirió, argumentando que los veteranos siguen al máximo nivel y que la ayuda de jugadores "como De Jong, Ter Stegen, Sergi Roberto" y de los jóvenes que llegan es "la clave" para confiar en el futuro del equipo y no perder la cabeza en el mercado.

EL VAR, ESTADIO, ELECCIONES, BARÇAGATE...
No dejó pasar la ocasión de volver a hablar de la polémica arbitral, siguiendo el mismo discurso que ya trasladó desde Villarreal. "Esperábamos otro resultado del Madrid en Bilbao... No pasó y ahora hay que esperar a otros partidos. Más allá de los resultados, lo que veo es que el VAR debe ser más ecuánime y estas jornadas no ha pasado".

"¿Beneficiar al Madrid? Lo que veo es que ha perjudicado a varios equipos y solo ha beneficiado a uno. Debe ayudar a los árbitros, no como está ocurriendo" resumió Bartomeu, confiando en que en este final de Liga las cosas "mejoren".

"El estadio hay que acabarlo. Otros espacios del Espai Barça sí se pueden retrasar pero el tema del estadio es urgente y vital. Ahora deberían estar las gruas en el campo, no ha podido ser por la pandemia y cuando nos lo permita haremos un referendum, cuando sea posible, para tirarlo adelante lo antes posible" destacó el presidente en referencia a las obras del Camp Nou y descubriendo de esta manera que las demás actuaciones previstas en el Espai Barça volverán a sufrir un nuevo retraso.

"Hay que entender que estamos sufriendo, como todos los clubs, una merma de ingresos muy importante por la pandemia... El nuevo presupuesto dependerá de cuando se pueda abrir el estadio pero trabajamos, como es normal, en el peor de los escenarios" refirió.

"Trabajamos en el peor escenario, pensando que no se pueda entrar el público en el Camp Nou hasta febrero de 2021, confiando en que sea antes, pero viendo los nuevos rebrotes... No sé" avisó, repitiendo que en el club "trabajamos para que la gente pueda ir volviendo al estadio, a las tiendas, al museo... Esperamos que las autoridades nos lo autoricen y se pueda ir devolviendo un 30-40-50 por ciento de socios . Ojalá fuera rápido pero ahora mismo no lo sabemos".

"Nos gustaría jugar contra el Napoli en el Camp Nou. Todo iba bien hasta que han salido noticias de rebrotes aunque queda aún tiempo, hasta 8-9 agosto, y la UEFA decidirá. El objetivo es jugar este partido en casa y si puede ser con presencia de aficionados en el estadio mucho mejor" resolvió, confiando en que, por lo menos, no se ponga en duda que el partido de vuelta de octavos de final se pueda celebrar en Barcelona.

Fue concluyente, y breve, al confirmar que "en absoluto" se ha planteado la posibilidad de adelantar las elecciones a causa del escándalo del Barçagate, sentenciando que "para nada he pensado en avanzar elecciones porque el trabajo de esta directiva acaba en 2021 y aún hay cosas que faltan por hacer".

Por fin cerró el asunto del Barçagate, "contento" por las conclusiones de la auditoría y dejando claro que las redes sociales "han tomado un protagonismo en los últimos años y es normal que el Barça controle lo que se habla del club. El encargo inicial era saber qué se dice del club en todo el mundo, en tertulias, noticias... Ya sea aquí o en Japón, China, Estados Unidos... Es algo muy normal".

"El precio contratado por el Barça es un precio de mercado, y a la baja. Un millón de euros el primer año y 944 mil en el segundo. Faltan por concretar trabajos por 200 mil euros que están retenidos hasta que se acaben los servicios contratados y es lo que reclamamos al proveedor" descubrió el presidente, quien resaltó que la plantilla estaba al tanto de todo porque fue explicada en primera persona.

"Hablé con los jugadores en febrero y ellos ya me dijeron que estaban totalmente confiados con el club, sabiendo que no era una cuestión nuestra. No puede ser que desde cuentas anónimas se falte al respeto de nuestros deportistas".