<
>

Guardiola lanza dardo al Arsenal: "Fuera del campo no lo respeto tanto"

play
Pep, el profesor: Guardiola le explica lo que quiere a sus colaboradores (0:31)

El entrenador del City, un poco molesto en el banco de suplentes. (0:31)

LONDRES -- Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dijo en una conferencia de prensa posterior a la eliminación de la Semifinal de la FA Cup a manos del Arsenal, que respeta a los ‘Gunners’, pero solo en el terreno de juego.

Las palabras de Pep fueron retomadas este martes, pues luego de que los Citizens se quedaron a un paso de la Final y de tratar de refrendar su título, no se les hizo mucho eco en su momento.

“Los rivales siempre merecen mi respeto. Tengo respeto por todo lo que está haciendo el Arsenal en el campo, pero no mucho por lo que hace fuera de él”, dijo el catalán.

De acuerdo con diversas interpretaciones de medios ingleses, estas declaraciones se deberían a la presencia del Arsenal entre los ocho equipos de la Premier League que habrían firmado una carta conjunta lamentando que el Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS) le haya anulado al City la sanción de dos años sin participar en competencias europeas, luego de violar el Fair Play financiero.

Como se recordará, luego de esta determinación del TAS que le permite a los Citizens participar en las siguientes ediciones de la Champions League, varias voces como las de Jürgen Klopp, José Mourinho y hasta Javier Tebas, presidente de La Liga, se mostraron en contra de que la sanción fuera retirada.