Fútbol Americano
Alberto Hernández | ESPN 4y

Chelsea vs Wolves, Christian Pulisic vs Raúl Jiménez: Con mucho en juego

Llega la última fecha de la Premier League y entre los encuentros más emocionantes está el Chelsea vs Wolves, un partido que tiene mucho en juego

Chelsea y Wolves se enfrentarán en la última fecha de la campaña 2019/20 de la Premier League y este partido cuenta con todos los "ingredientes" para ser uno de los encuentros más emocionantes de la jornada por todo lo que está en juego para ambas escuadras.

ESPN Digital te cuenta todo lo que está en juego durante en el Chelsea vs Wolves, dos equipos que están luchando por puestos europeos.

Lugar en la clasificación

Chelsea  El equipo dirigido por Frank Lampard se encuentra en el cuarto lugar de la Premier League con 63 unidades. El conjunto londinense tiene una marca de 19 triunfos, seis empates y 12 descalabros. Chelsea pueden aspirar a terminar la temporada como el tercer mejor equipo de Inglaterra pero dependen de que Manchester United pierda o empate ante Leicester City.

Wolves  La plantilla dirigida por Nuno Espírito Santo marcha en la sexta posición del campeonato con 59 puntos. La 'Manada' registra 15 victorias, 14 empates y ocho derrotas. El equipo de Raúl Jiménez y compañía solo puede aspirar a terminar en sexto lugar de la clasificación.

Historial de enfrentamientos 

El último choque entre Wolves y Chelsea terminó en una abultada victoria de los 'Blues'. Los jugadores de Lampard pasaron por encima del Wolverhampton al ganar por 2-5 con una gran actuación de Tammy Abraham, quien brilló con un 'hat-trick'. Por otro lado, Raúl Jiménez tuvo una participación discreta e incluso fue uno de los tres sustituidos por Espírito Santo.

De los últimos 5 enfrentamientos, la balanza está inclinada de lado del Chelsea con tres victorias. Por su parte, los Wolves solo han cosechado un triunfo, el cual consiguieron en diciembre de 2018 y cabe destacar que en ese partido Raúl Jiménez marcó el primer gol del conjunto naranja.

Puestos europeos

Los Wolves solo pueden soñar con la Europa League vía Premier League. Raúl Jiménez y compañía dependen de sí mismos para participar en la próxima edición de la competencia europea, pero si pierden o igualan ante el Chelsea pondría en riesgo su boleto.

Si los Spurs ganan al Crystal Palace, los dirigidos por José Mourinho se quedarían con el pase a la Europa League. Cabe recordar que el sexto lugar de la clasificación de la Premier League participará en la Europa luego de que el Manchester City, clasificado a Champions League, ganara la Carabao Cup.

Por otro lado, si los Wolves ganan la Europa League, avanzarían de manera directa a la Fase de Grupos de la Champions League. El conjunto naranja se medirán en Octavos de Final al Olympiacos.

Chelsea está actualmente en puestos de Champions League y dependen de sí mismos para conservar su boleto. El equipo de Lampard necesita vencer a los Wolves para no depender de que Manchester United gane o empate ante el Leicester City, escuadra que se ubica en el quinto lugar con 62 unidades, una menos que los 'Blues'.

Raúl Jiménez vs Christian Pulisic

Con 17 goles en 37 partidos de la temporada 2019/20 de la Premier League, el atacante mexicano es uno de los 10 máximos anotadores del Campeonato de Inglaterra. Las maravillosas actuaciones de Raúl Jiménez con los Wolves han despertado el interés de la Juventus y Manchester United, este último estaría dispuesto a desembolsar más de 100 millones de dólares por sus servicios. Por su parte, la 'Vecchia Signora' estaría analizando adquirir al mexicano para que formara una peligrosa dupla con Cristiano Ronaldo, el azteca presume de seis asistencias y 3.162 minutos en la campaña.

Por su parte, a Christian Pulisic le costó su adaptación al balompié inglés luego de llegar el pasado verano procedente del Borussia Dortmund en una operación que le costó al Chelsea más de 60 millones de euros. El estadounidense de 21 años tiene nueve goles y seis asistencias en 24 partidos de la Premier League y suma 1.649 minutos esta temporada.

Rivalidad EEUU vs México

Los aficionados de la Selección Mexicana y los seguidores de la 'Barras y las Estrellas' estarán al pendiente del Chelsea vs Wolves por la presencia de Raúl Jiménez y Christian Pulisic, quienes son los máximos representantes de la Concacaf en el Viejo Continente.

Ambos jugadores se vieron las caras el verano pasado en la Final de la Copa Oro, la cual conquistó México con un gol de Jonathan Dos Santos. Sin duda, el jugador que salga victorioso en el partido de Chelsea vs Wolves alegrará a una nación.

^ Al Inicio ^