<
>

Chelsea ficha a la competencia de Kepa, el senegalés Edouard Mendy

Más de 243 millones de euros ha gastado el Chelsea en refuerzos, lo que lo convierte en el club que más gastó en el mundo

El Chelsea completó este jueves el fichaje del portero senegalés Édouard Mendy, procedente del Rennes francés y que luchará por la titularidad con el español Kepa Arrizabalaga.

Mendy, de 28 años, ha firmado un contrato de cinco años con los londinenses, después de haber pasado una temporada en el Rennes, donde llegó procedente del Stade Reims.

"Estoy emocionado de fichar por el Chelsea. Es un sueño para mí formar parte de este equipo y trabajar con Frank Lampard y todo su cuerpo técnico. Estoy con ganas ya de conocer a mis compañeros y no puedo esperar para empezar", dijo Mendy en declaraciones al Chelsea.

Mendy llega al Chelsea tras una temporada en el Rennes en la que encajó 31 goles en 33 partidos dejando su puerta a cero en 13 encuentros.

El meta senegalés ayudó a que el club francés se clasificara por primera vez para la Champions al acabar tercero en la liga francesa.

Chelsea invirtió mucho dinero en esta actual ventaja de fichajes. El conjunto de Stamford Bridge desembolsó más de 243 millones de euros por Kai Havertz, Timo Werner, Ben Chilwell, Hakim Ziyech y ahora Edouard Mendy. El equipo también fichó a los defensas Malang Sarr y Thiago Silva, quienes llegaron gratis.