<
>

El presente de James en la Premier hace ruido en España y afecta a Zidane

Real Madrid defiende su título de campeón de España entre las críticas por su fútbol plano y los señalamientos por el VAR de técnicos, jugadores rivales y de la prensa. Mientras tanto, Zinedine Zidane apela a sus frases diplomáticas para salvar la situación en la que aún le preguntan por James Rodríguez, figura de Everton en sus primeros tres partidos por la Premier League.

Los gestos inexpresivos del técnico francés se quebraron el pasado viernes cuando le preguntaron por James Rodríguez. Intentó disimular su sorpresa con una sonrisa y respondió a su manera si calificaba como un fracaso su paso por la casa blanca.

"No creo que sea así exactamente. Los jugadores que nombraste (James, Bale, Reguilón) han triunfado aquí o fuera. Hay una cosa y es que siempre van a decir lo mismo. Tengo 25 jugadores y si algunos juegan más y otros menos, se va a decir que la culpa la tiene el entrenador y lo entiendo", indicó.

Real Madrid mantiene en este comienzo de temporada los problemas para resolver partidos con la autoridad ofensiva que exige un campeón. Empató 0-0 contra Real Sociedad con una apuesta por la Juventus de Odegaard y Rodrygo, sin el resultado esperado.

Ante Betis ganó 2-3 bajo los reproches del VAR en una expulsión y una mano en el área, en su remontada. El técnico de los sevillanos, Manuel Pellegrini, fue lapidario: "Jugar contra el VAR, penales y el Madrid es difícil".

La prensa también expone a Zidane con críticas por sus decisiones tácticas y de gestión del plantel. El diario AS de Madrid, indica que en el club, “además, se desliza cierto desconcierto con las primeras decisiones tomadas por Zidane. En primer lugar con las del verano, pues se insiste en que fue Zidane quien forzó las salidas de Reguilón, James, Ceballos o Bale”

Otro que sale mal librado es el belga Eden Hazard. Fue una de las prioridades del entrenador para la temporada anterior. Real Madrid lo trajo por 100 millones de euros y sumó en gol frente al Granada. Sus reiteradas lesiones, su sobrepeso y poca actividad, empiezan a fastidiar.

En tanto, James Rodríguez relanza su carrera en la Premier. Titular con Everton en los tres primeros partidos, suma 254 minutos y un gol. Su nuevo equipo tiene nueve puntos y es segundo de la clasificación. Un estreno que hace ruido en España y que roza a Zidane.