Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Liverpool, el primer gran desafío del nuevo Everton liderado por James

Everton expondrá su liderato frente al último campeón en el clásico de Liverpool por la quinta fecha de la Premier League. El nivel de James Rodríguez junto con los goles de Dominic Calvert-Lewin, respaldan la ilusión de victoria frente a la máquina de fútbol creada por Klopp.

Muy pocas veces, el técnico Jurgen Klopp se siente en la obligación de dar explicaciones futbolísticas por los reclamos al juego de su equipo. Blindado por los resultados está a salvo de las críticas. Sin embargo, hace unos días, bajó a la tierra para responder por la derrota 7-2 contra Aston Villa.

"Solo podemos culparnos a nosotros", empezó. “Perdimos muchos balones en el sitio equivocado y creo que perdimos el rumbo del partido después del 1-0. No es una excusa. Creamos ocasiones, pero no defendimos. Cada vez que perdíamos la pelota regalamos un contraataque", agregó.

Un resbalón en el que tuvo ausentes a Mané y a Alcántara y que no afecta la estructura de su obra, venerada por una campaña de Premier League ganada con 99 puntos, 32 victorias, tres derrotas y tres empates.

Esa caída lo separó de la punta de este campeonato por tres unidades, frente al líder Everton. Hasta entonces traía un arranque ideal, invicto en las cuatro primeras fechas por los triunfos ante Leeds, Chelsea y Arsenal.

Implacable en ataque, flojo en defensa

En su campaña del título anterior, encadenó cuatro victorias con 12 goles a favor y tres en contra. Para este torneo tiene 11 a favor, pero lo condenan los 11 que recibió. Leeds le hizo tres, Arsenal uno y Aston Villa lo castigó con siete.

Está en el grupo de equipos con la defensa más débil junto con Manchester United y Fulham. El peor es West Brom con 13.

Para enfrentar a Everton en Goodison Park podrá contar con el mediocentro español Alcántara, además del extremo Mané.

Klopp calificó al líder de la Premier League como un equipo bueno que potenció la propuesta de Carlo Ancelotti con los refuerzos que incorporó: James, Allan y Abdoulaye Doucouré.

"Fichó bien en el verano. Encontró a los jugadores que necesitaba para mejorar un equipo de fútbol que ya era bastante bueno. Eso lo convierte en un equipo bastante fuerte. No me sorprende la forma en que juegan", explicó el alemán.

“Jugar sin presión”

En tanto, el local disfruta del momento tras sus cuatro victorias consecutivas y el orgullo de contar con el máximo artillero del torneo. Calvert-Lewin tiene seis tantos.

Carlo Ancelotti le bajó tensión al partido con su estilo tradicional para dominar entornos complejos.

“No necesitamos tener presión, queremos jugar el mejor fútbol que podamos. Todos los partidos son difíciles, pero este más enfrentaremos al campeón. Es un derbi contra un equipo de calidad”, explicó.

Una de las dudas para conformar el equipo titular, pasa por Yerry Mina. El defensor tiene una molestia muscular. Está a la espera de una revisión médica a fondo, para determinar si está disponible.

^ Al Inicio ^