<
>

¿Por qué James fue suplente con Everton frente al Leeds en la Premier League?

Everton derrotó 2-1 al Leeds United, en condición de visitante, en el estadio Elland Road, en juego correspondiente a la jornada 21 de la Premier League, y sumó su victoria 11 en el campeonato. Los Toffees se encuentran sextos en la tabla de posiciones con 36 puntos.

En el compromiso no estuvo presente el volante James Rodríguez, quien no fue titular y estuvo en el banco de suplentes. Esta situación causó mucha curiosidad ya que desde que superó los problemas musculares venía jugando de inicialista.

Aunque se desconocen los motivos por lo que el mediocampista colombiano no estuvo en el terreno de juego, en ESPN FC analizamos las posibles causas que llevaron a que James no estuviera en la alineación del entrenador Carlo Ancelotti.

Fabián Vargas, panelista y exvolante de Boca Juniors, opinó al respecto y descartó algún problema físico del jugador, además sostuvo que el D.T. italiano lo puede estar cuidando para el próximo juego ante el Manchester United.

“Decían que podía estar tocado pero yo no creo que un jugador que esté tocado vaya al banco. Para eso lo dejan recuperándose en el kinesiólogo para que esté apto para el siguiente partido. Tampoco veo por qué hay que prender las alarmas si no aparece en un partido, cuando están jugando miércoles y domingo una cantidad de partidos… Para mí es normal”, dijo Vargas.

Además, el exvolante de la Selección de Colombia recordó la última presentación de Rodríguez Rubio para explicar un posible disgusto de Ancelotti con su rendimiento.

“Puede que allá cobrado algo (Ancelotti) que no le gustó del domingo, muchos técnicos lo hacen, pero lo que está buscando es tener alternativas y tener al equipo fresco para todo lo que se viene “, señaló el panelista.

James Rodríguez suma 1133 minutos en la Premier League, ha disputado 14 partidos, 13 de ellos como titular y ha marcado cuatro goles. Además, tiene tres asistencias en el campeonato.

El próximo encuentro del mediocampista será el sábado 6 de febrero ante el Manchester United por el torneo británico.