<
>

Con James en estado puro, Everton vence a Liverpool en Anfield tras 21 años

James Rodríguez fue titular en el triunfo 0-2 de Everton contra el campeón Liverpool. Una gesta histórica que lo mantiene en la lucha por los puestos de Europa para la próxima campaña.

De Anfield siempre sale con puntos. En su tercera visita al campo de Liverpool, fue vital para cortar la serie de derrotas que acumulaba su equipo que con 40 unidades vuelve a mirar de cerca los puestos de las próximas copas europeas. Ya lo hizo por la UEFA Champions League con Real Madrid y Bayern. Una vez más invicto.

James jugó 61 minutos y con eso le alcanzó para cortar un registro que amenazaba con perpetuarse otra temporada más. A los 3’ le demostró a la Premier League que su categoría aparece ante los grandes.

Frente al campeón se expresa con asistencias. Un pase con su marca registrada abrió la victoria como visitante después de 21 años, 4 meses y 22 días. Control, pelota al piso y entrega al pie que Richarlison cambió por el 0-1.

Después, tuvo manejo, recibió patadas y dejó compromiso. Un soldado más del cerrojo de Everton en su campo para defender una victoria de la que se hablará por largo tiempo.

Carlo Ancelotti lo sacó porque su reserva física dijo basta. Lo reemplazó el goleador Dominic Calvert-Lewin. El delantero generó el penal del 0-2 que cerró el partido.

Hace dos semanas marcó gol en Old Trafford para el 3-3 contra el United. Este 20 de febrero dijo “acá estoy” con una asistencia de manual que justifica su presencia en la Premier League.

Ganador del clásico, Everton volverá a su estadio el lunes 1 de marzo. Recibirá a Southampton por la fecha 26 del campeonato.