<
>

Jürgen Klopp asegura que Liverpool acordó no ceder jugadores a eliminatorias si tienen que hacer cuarentena

play
Un emocional Júrgen Klopp admite que el Liverpool está fuera de la pelea en la Premier (0:19)

El técnico del Liverpool habló después de la derrota ante el Leicester, que los deja a 10 puntos del City, con dos juegos más disputados.. (0:19)

El técnico Jürgen Klopp planteó la posibilidad de que el Liverpool retire jugadores de las eliminatorias de la Copa del Mundo a finales de este mes, diciendo que "simplemente no es posible" que los miembros del equipo pasen 10 días aislados en un hotel después de regresar de países de la Lista Roja COVID-19 del Reino Unido.

Los viajes directos hacia y desde los países de la Lista Roja están prohibidos en el Reino Unido, y toda Sudamérica y Portugal aún se encuentran bajo esas estrictas medidas. El Liverpool tiene tres internacionales brasileños, Alisson, Fabinho y Roberto Firmino, y el delantero portugués Diogo Jota, quienes probablemente serán convocados por sus países a finales de este mes.

Cualquiera que regrese de países en la Lista Roja debe estar en cuarentena en un hotel de aeropuerto durante 10 días, sin exenciones para los atletas de élite, y el técnico del Liverpool, Klopp, admitió su preocupación por el impacto potencial de los jugadores que vuelan alrededor del mundo para las eliminatorias de la Copa del Mundo.

"Tener más información sería genial, pero no la obtenemos", dijo Klopp en una conferencia de prensa el miércoles. "Creo que la FIFA fue bastante clara, dijo que no tenemos que dejar ir a los jugadores esta vez y creo que todos los clubes están de acuerdo en que no podemos dejar ir a los chicos y resolver la situación cuando regresen, con nuestros jugadores en una cuarentena de 10 días en un hotel o lo que sea.

"Eso no es posible. Entiendo la necesidad de las diferentes federaciones, pero este es un momento en el que no podemos hacer felices a todos. Así que tenemos que admitir que los clubes pagan a los jugadores, lo que significa que tenemos que ser la prioridad. Es así.

"Significa que todos comprendemos las diferentes necesidades, con las competiciones que se avecinan en el verano, lo entiendo. Pero no se puede hacer felices a todos al mismo tiempo en este período de nuestras vidas.

"La gente necesita tiempo para tomar decisiones y no pensamos demasiado en ello porque no somos influyentes en ello, pero simplemente nos ocupamos de las cosas que otras personas decidieron".

"Pero creo que todos están de acuerdo: no podemos dejar que los jugadores se vayan y jueguen por su país y luego los pongan en cuarentena durante 10 días en un hotel. No es así como podemos hacerlo".

Las eliminatorias sudamericanas en la región de la CONMEBOL corren mayor riesgo de interrupción, y es probable que los partidos de Brasil contra Colombia y Argentina involucren a varios jugadores de la Premier League.

Pero con la FIFA dando permiso a los clubes para retener jugadores para esta ronda de clasificatorios en caso de problemas de COVID-19, Klopp ha dicho que el interés de los clubes debe ser lo primero.

La tasa de infección por COVID-19 en el Reino Unido ha disminuido en las últimas semanas en la medida en que el gobierno ahora ha establecido una hoja de ruta hacia la relajación de las medidas de distanciamiento social, con todas las restricciones que deben levantarse antes del 21 de junio.

Pero a pesar del progreso en el Reino Unido, Klopp dijo que los clubes están preocupados por la posibilidad de que los jugadores abandonen sus burbujas seguras de COVID-19 para unirse a sus equipos internacionales.

"En primer lugar, estamos preocupados, sí, por todas las cosas que sucedieron desde el punto de vista del virus en los últimos meses, cuando alguien tuvo que salir de la burbuja", agregó. “Dentro de la burbuja, no estábamos sin casos, pero hemos estado sin casos durante mucho tiempo y nunca se extendió.

“Hubo dos periodos: en el último parón internacional, cuando surgieron más casos que antes, y el periodo navideño, que fue un desafío para toda la sociedad.

"Y ahora en Inglaterra, todo va en la dirección correcta y parece positivo y prometedor, pero sí, estamos preocupados por las cosas".

La CONMEBOL se reunirá internamente el miércoles y tendrá una reunión virtual con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, programada para el jueves para discutir el tema.

Las fuentes le han dicho a ESPN que los líderes de la CONMEBOL no están considerando jugar en una burbuja y no jugarán las eliminatorias sin sus jugadores europeos.