<
>

El Everton que encontrará James: sin fútbol, con lesionados y obligado a sumar de local

A una semana de volver a ver a James en acción, los Toffees están en un bajón de rendimiento y con el plantel diezmado por lesiones Getty Images

En una semana James Rodríguez volverá a jugar con Everton por la Premier League. El equipo está en un bajón de rendimiento y con el plantel diezmado por lesiones. A tres puntos de las copas de Europa, debe sumar hasta el final de la temporada.

El partido contra Crystal Palace del próximo 5 de abril es el inicio de un torneo aparte para el colombiano y sus compañeros. Tendrá 10 fechas en las que se medirá contra rivales directos para cumplir con el objetivo en una campaña que se desinfló en las últimas dos semanas.

Carlo Ancelotti reforzó a Everton para jugar las próximas copas de Europa. Está octavo en la tabla con 46 puntos pero la situación futbolística preocupa. Se jugará esa ambición frente a rivales directos: West Ham, Tottenham y Arsenal.

El regreso de James es un alivio, pero al frente tendrá a un plantel con bajas en puestos determinantes y al que le falta convicción con la pelota. Reto para un jugador de su categoría.

Equipo plano y sin fútbol
Las derrotas contra Chelsea y Burnley antes de la pausa por las Eliminatorias mostraron la peor versión de Everton en la temporada. Especuló demasiado en su propio campo y la tibia reacción fue insuficiente para terminar con algún punto.

Gylfi Sigurdsson mostró poco. André Gomes aportó ganas pero sin profundidad y el equipo no pudo dar tres pases seguidos. En la pelota quieta tampoco resultó influyente. Le faltó sacudirse mientras estuvo abajo en el marcador, rebelarse a través del balón. Aunque mejoró en defensa contra Manchester City por la FA Cup, lo respetó demasiado.

Con James, el DT debe ser más atrevido.

Doucouré y Pickford lesionados
Repetir nómina resultó difícil para Ancelotti por los problemas físicos del plantel. Tiene a sus porteros principales Jordan Pickford y Robin Olsen, lesionados. También perdió a Doucouré. Ya cuenta con Allan y con Yerry Mina, de buen regreso.

La nómina es corta, pero solo tiene competencia por la Premier League.

Ganar de local y sin derecho a fallar
Jugar en Goodison Park es un tormento para Everton. De los 14 partidos ganó cinco, empató dos y perdió siete. Hizo 19 goles y recibió 22. El torneo entra en zona de definición y le restan cinco partidos en casa: Crystal Palace, Aston Villa, Tottenham, Wolves y Sheffield United.

Ceder más puntos arruinaría su ilusión europea. Además, deberá mantener su rendimiento como visitante con el que consiguió nueve victorias y dos empates en 14 jornadas.